La risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos efectos físicos de la risa:
* ejercicio: con cada carcajada ponemos en marcha casi 400 músculos, algunos incluso que sólo se ponen en marcha al reír .
* limpieza: las lágrimas limpianlos ojos; la risa también despeja la nariz y los oídos. También elimina toxinas ya que con el movimiento del diafragma se produce un efecto masaje en el aparato digestivo que ayuda a eliminar ácidosgrasos y sustancias tóxicas.
* oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, con lo que la piel se oxigena más.
* analgésico: al liberar el cerebro endorfinas, unos minutos de risaactúan con un efecto analgésico.
* rejuvenecedora: al reír estiramos y estimulamos los músculos de la cara: efecto tonificante y antiarrugas.
* previene el infarto: fortalece los pulmones y elcorazón, debido a los movimientos del diafragma.
También tiene ciertos efectos psicológicos:
* elimina el estrés: al producir endorfinas y adrenalina, nuestro tono vital se reanima.También nos hace sermás receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
* proceso de regresión: puede generar un retorno a un momento anterior emocional como mecanismo para aliviar una realidad percibida como dolorosao negativa.
* exteriorización: a través de la risa exteriorizamos sentimientos y emociones; los efectos sociales de la risa son evidentes: es contagiosa y es una vía de ayuda a situaciones un tantoincómodas.

Con todos estos datos, parece mentira que muchas veces nos cueste arrancar una sonrisa, aunque sea pequeña.
Parece ser que según nos vamos haciendo adultos, reímos menos: los niños ríenunas 300 veces al día frente a las 100 de los adultos. Pero no por eso debemos desistir de sonreír, en cualquier momento o situación, una pequeña sonrisa es un gran regalo.

Es bueno tratar los asuntoscon cierta dosis de humor. Nos va a ayudar a reducir tensiones, despierta nuestro interés y atención y si se manifiesta con naturalidad y de forma espontánea, puede contribuir a neutralizar...
tracking img