La risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Risoterapia

La risatorepia es un método alternativo existente desde hace 4000 años pero que se ha venido desarrollando durante los últimos 30 años, el cual nos permite gozar de un bienestar tantofísico como psicológico y emocional a través de la risa.
La risoterapia surge dentro del antiguo Imperio Chino, en donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud aligual que en la India. En otras culturas ancestrales la risoterapia era utilizada para curar a los guerreros que estaban enfermos a través de hechiceros que se disfrazaban para hacerlos reír.
Fue enla década de los setentas cuando este método se comenzó a aplicar en el tratamiento de diversas enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a expandir el métodode la risoterapia en hospitales de EEUU, Suiza, Alemania y Francia; para posteriormente llegar a países como México, Canadá y otros en Latinoamérica.
La risoterapia se basa en diferentes herramientascomo la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masaje y otras técnicas que nos permiten llegar a la carcajada .Liberando así endorfinas que nos brindan una sensación debienestar pues nos ayudan en el control del dolor, de adrenalina, dopamina la cual favorece la agilidad mental y de serotonina que tiene efectos calmantes.
Los niños ríen alrededor de 200 veces al día,los adultos sólo entre 15 y 20 veces, con cada carcajada que damos estamos activando más de 400 músculos. Científicamente, se ha comprobado que la risoterapia aporta múltiples beneficios tantofísicos como psicológicos, como el rejuvenecimiento, la eliminación de estrés, la ansiedad, depresión, colesterol, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, entre muchos otros.
Es porello que la risoterapia hoy en día se ha convertido en la medicina ideal para muchos pacientes, por lo cual invito a todo público a nunca escatimar una risa pues al reírnos estaremos permitiéndonos...
tracking img