La risoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa comocamino.
Alegría permanente sin motivo alguno... En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido el trabajo que deseabas, has en contrado a la persona que te entiende... Peroestas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma.
Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios tales como: reduce elestrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, el insomnio, adelgaza, elimina dolores, problemas de corazón, respiratorio, cualquier enfermedad.


Se utiliza la risacon el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí yahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido delhumor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva.

La risoterapia practica desde hace mucho tiempo como técn
ica complementaria no solo en terapias mentales, sino también en la curaciónde enfermedades corporales.
Cuando se empezó a utilizar la risoterapia como técnica curativa se creía en el poder que tenía para influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres yfelices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. La recomiendan como una practica complementaria a las terapias curativas de gran efectividad.

La risalleva un poco de energía desde tu fuente interna a tu superficie.

La energía empieza a fluir, sigue a la risa como una sombra, ¿te diste cuenta? Cuando te ries realmente, por un rato, estás en un...
tracking img