la risoterapia

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La Risoterapia como Medio de Control del estrés laboral
En los Trabajadores Administrativos de la Universidad de los
Andes de Pedro Rincon Gutierrez “Tachira”

La risoterapia no es una técnica , y ya fueron muchos los filosofos y escritores que desde la antigüedad han publicado las ventajas de la risa .
En algunas tradiciones como la oriental , la risa no seria solouna acción física , si no que es algo también espiritual , y que cuando se trata de la risa mas profunda ( la del diafragma ) , es la risa de buda .
En la India , como parte el grado de espiritualidad la dicha acción , y la consideran también como un método de meditación , ya que piensas que la risa es un meditación en si misma , por el echo de que ayuda a exteriorizar sentimientos .En este mismo país , Bhagwan Shree Rajneesh (OSHO) , en su centro , promovió la meditación de la rosa mistica que consiste en nueve (9) días de tres (3) horas diarias de risa . Tambien hay una creencia india que asegura que una (1) de risa tiene efectos mas beneficiosos para el cuerpo , debido a ello se pueden encontrar templos sagrados donde se puede practicar la risa .
Planteamiento deproblema
La Risoterapia es una propuesta grupal , que se abre para todas las personas , con la finalidad de sentir la vida y utilizar sabiamente nuestra infinita capacidad de gozar, de reir y de disfrutar . Se aportan varios recursos fiables y eficaces para el cuerpo , la mente , las emociones y el espíritu .
Asi mismo , se proponen multiples técnicas para reir de manera naturan, que salga del corazón , del viento de un modo simple como los niños , y es recomendable realizar un minimo de cuatro (4) secciones seguidas para tomar contacto y después continuar a solas ; a lo que nosotros como estudiantes del Liceo Nacional Mariscal Antonio Jose de Sucre queremos demostrarle a los trabajadores administrativos de la Universidad de loa Andes .
Gracias a estapoderosa técnica , podemos liberar muestras tensiones , el estrés acumulado, relativizar los conflictos cotidianos , relajarnos , vaciar nuestras mentes de pensamientos , tener confianza en nosotros mismos , desarrollar nuestro sentido de humor , perder el sentido del ridículo , potencial nuestra creatividad , comprender la infancia que hemos olvidado , sentir paz interior , equilibrio completo , tenermas amigos que enemigos , aprender a vivir total y sinceramente , prevenir enfermedades , vencer nuestra vitalidad y aprender la alegría de vivir .
Si quieres vivir con alegría y humor incondicional , aun estas a tiempo. A través de la terapia de la risa puede tomar contacto con ti propia risa antes de iniciar por tu cuenta . En grupo siempre es mas fácil , después de unas cuantassecciones , ya puedes reírte a solas sin necesidad de nadie y sin motivo alguno .
Objetivos Generales
Aplicar la risoterapia como técnica para mejorar el estrés laboral en los trabajadores administrativos de la Universidad de los Andes . “Pedro Rincon Gutierrez” “ U.L.A. Tachira”.
Objetivos Especificos
1-Indagar todo lo referente a la risoterapia y a su aplicación en la vidacotidiana .
2-Recoger información sobre el estrés en el personal administrativo de la Universidad de los Andes . “Pedro Rincon Gutierrez” “U.L.A. Tachira”
3-Implementar la risoterapia como terapia en los administrativo de la Universidad de los Andes . “Pedro Rincon Gutierrez” “U.L.A. Tachira”.

Justificacion

Para que las personas que practican la actividad de reir en eltrabajo son menos propensas a caer en un cuadro de estrés y tiene una mejor calidad de vida . Para esto se realizara una dinámica con el personal administrativos de los Andes para establecer una comparación del compartimiento físico y psicológico al aplicar risoterapia la ISHS revelo que la risa aleja los problemas y preocupación de nuestros pensamientos y por lo tanto , cambia la perspectiva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS