La rivalidad entre hermanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación entre hermanos

Cuando en una casa hay más de un niño, es normal que surjan algunos problemas. Suele suceder que los hermanos tomen cosas prestadas, y no siempre las devuelven en lasmejores condiciones. Por un lado, los hermanos pequeños a veces tienen la impresión de que sus hermanos mayores pueden hacer todo lo que quieren y por otro lado, los hermanos mayores tienen la sensaciónde que el bebé de la casa es el centro de atención de la vida familiar. Éstos son problemas típicos que afectan a hermanos de todas las edades y lugares del mundo.

Cuando los hermanos no se llevanbien,  se denomina rivalidad entre hermanos lo cual significa que existe una competencia entre ellos. La competencia es algo normal, pero un exceso de competencia puede hacer difícil la vidafamiliar. Hablemos entonces de cómo puede uno llevarse lo mejor posible con su hermano o hermanos ya que al fin y al cabo tener hermanos no es tan malo, ¿no crees?

¿Qué es la rivalidad entre hermanos?Un poco de competencia no es mala. A veces puede contribuir a que te esfuerces más -como cuando vos y tu hermano pasan por ejemplo un rato jugando al basketball para ver quien hace más canastas. Si éltiene buena puntería, tal vez vos también quieras mejorar. Pero algunas formas de rivalidad entre hermanos fomentan las discusiones, como cuando crees que tu hermano está reteniendo la pelota. Laspersonas que se quieren es normal que  discutan de vez en cuando, pero demasiadas peleas son desagradables para todo el mundo.

El monstruo de ojos verdes

¿Has oído hablar alguna vez del monstruo deojos verdes llamado celos? A veces los hermanos tienen celos los unos de los otros. Por ejemplo, si tu hermana siempre saca mejores notas en el colegio, puede ser frustrante para vos, especialmentesi a vos no te va tan bien.

Aunque probablemente estarás orgulloso de tu hermano o hermanos, también es normal que estés un poco celoso de él o de ellos. Probablemente te sentirás mejor si te...
tracking img