La roña enamorhada

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
1. SACRIFICIO EN MESOAMERICA.

“El sacrificio humano en el mundo prehispánico fue una práctica religiosa, que se realizaba en el contexto de ciertos cultos de los pueblos indígenas en América.”La palabra sacrificio adquiere un significado diferente en las diversas culturas mesoamericanas en las cuales se manifestó, es por ello que recae una gran importancia en el estudio de este tema, paraanalizar el gran interés que esto significo en las culturas mesoamericanas.
Con lo referente a la cultura, en la cual se manifestaba el sacrificio, dejo de ser un evento tradicional, la práctica delsacrificio fue aumentando con una frecuencia moderada hasta llegar hacer un evento cotidiano en la vida diaria de los pueblos prehispánicos. Esta situación emerge en la actualidad, con unimpresionante resultado de victimas del sacrificio, lo cual causa una gran inquietud por conocer cómo fue que el sacrificio humano forma parte de la historia de Mesoamerica.
“En Mesoamérica el sacrificiohumano fue una manera de muerte ritual que permitía mantener la vida y prolongarla después de la muerte y tener la impresión de controlar un universo que se planteaba como muy inestable”. La cantidad devíctimas variaba mucho de acuerdo con la importancia de la ciudad o el pueblo. En algunos casos se habla de dos o tres por año y muchas más sacrificados en civilizaciones poderosas.
El sacrificiohumano debe ser entendido en su contexto histórico y cultural, con respeto a los pueblos prehispánicos de Mesoamerica.
Cada cultura mesoamericana tiene una historia verídica con respecto al desarrollode estas, mantiene en margen situaciones como la religión la cual viene siendo una de las principales causas del sacrificio.
El Sacrificio puede interpretarse como un acto de bendición, de honor, desalvación o tal vez de diversión ante la población de civilizaciones Mesoamericas, como se menciono anteriormente el sacrificio recibe muchas interpretaciones, pero debe de tomarse en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada Reseña
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS