la robotica en la medicina

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
 LA ROBOTICA EN LA MEDICINA
CIRUGIA Y ROBOTICA
El concepto tradicional de cirugía, que implica cortar, coser y tocar los órganos y tejidos del paciente va a quedar definitivamente obsoleto de aquía un par de décadas. La miniaturización de las herramientas, los avances del vídeo, las imágenes en tres dimensiones y las técnicas endoscópicas facilitarán las intervenciones no invasivas, inclusoen lugares de difícil acceso.Ya se ensayan endoscopios y minicámaras de vídeo guiados por la voz que se introducen en el cuerpo humano a través de incisiones cada vez más pequeñas. Incluso hace poco sepresentó una cápsula dotada de una minicámara que graba partes del tracto digestivo que antes se escapaban a las endoscopias convencionales. Aunque de momento sólo servirá para diagnosticar, ya seestá pensando en aplicar esta técnica para el tratamiento de patologías digestivas. Otra de las posibilidades apuntadas por este especialista es la del teleasesoramiento. Es decir, las nuevastecnologías permitirán, si no operar a muchos kilómetros de distancia, sí al menos que un cirujano experimentado en determinada técnica pueda ver o aconsejar a un colega acerca de los pasos que debe seguirmientras está interviniendo a un paciente.
APLICACIONES DE LA ROBÓTICA EN MEDICINA
La medicina también esta siendo invadido por la robótica. Aunque todavía se esta investigando, se tienen resultados muysatisfactorios, de los cuales a largo plazo se podrán disfrutar. La robótica ha venido a revolucionar el campo de la medicina y actualmente posee diversas aplicaciones al servicio de la salud.
Aunquemuchas de estas aplicaciones están aún en fase de prueba e investigación, muchas otras ya se emplean alrededor del mundo con resultados muy satisfactorios.

Algunas aplicaciones de la robótica enmedicina incluyen:
Cirugías robóticas

La robótica ha venido ha transformar las prácticas quirúrgicas convencionales, reduciendo los márgenes de error en las intervenciones. La idea de usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciondes de la robotica en la medicina
  • Robotica Aplicada En La Medicina
  • La robotica aplciada a la medicina
  • Aplicaciones De La Robotica En La Medicina
  • Una Medicina Llamada Robotica
  • Aplicacion de la Robotica en la medicina
  • La robotica aplicada a la medicina
  • Robotica en la Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS