La robotica y sus avances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La robótica y sus avances

La robótica surge como necesidad del hombre de crear vida artificial, capaz de ser útil en diferentes tareas que se le ordene tal es el caso de los robots, en generalmuchas personas conocen de robots y de la robótica pero en realidad no conocen su verdadero origen, que a través de distintos modelos de pruebas fue evolucionando y mejorando hasta la que hoy díaconocemos como la robótica. Cabe destacar que la robótica como ciencia hace mucho tiempo atrás no era reconocida.
A medida que la tecnología mejoraba la robótica también, al principio solo hacían tareasmenos complicadas como poner tapones a las botellas, sin embargo, ninguna de estas maquinas tenían la versatilidad del brazo humano y no podían mover ni alcanzar objetos. Estas maquinas llamadasautómatas eran muy limitadas. Las maquinas próximas fueron robots utilizados en la industria nuclear que mediante sistemas mecánicos repetían operaciones que realizaba un operador,
Hoy día la robótica es muyimportante ya que mediante los distintos avances se puede mejorar la calidad y tiempo de producción de los productos que ofrece una empresa. O en un centro medico para realizar operaciones no taninvasivas al cuerpo humano como la laparoscopia. En general se puede decir que la robótica va de la mano con la tecnología y de los avances que cada día se presenten.
Los robots, en la actualidad sonde gran uso en la realización de tareas más exactas y con mayor rapidez que un humano. Además los robots son capaces de hacer tareas repetitivas o muy pesadas que un solo humano no podría hacer.
Larobótica esta avanzando rápidamente y se están instalando muchos más robots que nunca en las empresas. En el futuro, nuestros hogares y lugares de trabajo estarán caracterizados por los sistemasautomatizados y de robótica que formarán parte de nuestro trabajo y vida cotidianos; además los robots realizarán muchas tareas en el sector de servicios así como en el de producción
La expansión...
tracking img