La robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REEMPLAZO DEL HOMBRE
El mundo del mañana

El poder de la inteligencia humana

Cambiando el futuro. ¿Quien en su vida no ha visto la serie de televisión futurama? Un programa que nos muestra la vida en un futuro, representada con dibujos animados para hacerlo más didáctico y entretenido, en donde los hombres pueden relacionarse con seres de otrosmundos o de otras galaxias, asimismo viajar en naves espaciales, congelar personas, realizar procedimientos quirúrgicos sin el menor riesgo y hasta hacerse amigos de estos “seres” que según se tiene entendido, no hay la suficiente certeza de que existan, pero sería algo fantástico poder explorar el universo que nos rodea y poder decir con todaseguridad que hay otros organismos además de nosotros que conviven y que sería extraordinario conocer acerca de su cultura y hasta poder verlos y tener contacto con ellos, pero acercándonos un poco más a la realidad, esta animación hace posible lo que hoy en día no se ha podido conseguir, buscar la tecnología apropiada para el progresivomejoramiento de la vida en la tierra.
Es por esto, que ahora se están realizando nuevos experimentos, procesos y descubrimientos por medio de los cuales se pretende innovar la ciencia que se implementa por estos días para crear nuevos elementos que nos permitan hacer cosas con las que podremos, por ejemplo, viajar a una nueva galaxia, producir unauto que tenga la capacidad de volar, o inclusive, algo que ya se ha visto pero que falta perfeccionar, la creación de robots que posiblemente puedan cubrir algunas tareas del hombre, las cuales ponen en peligro sus vidas o simplemente labores imposibles para el ser humano.
Al igual que la serie futurama, existen filmes que nos hanrecreado la interacción entre la vida humana y los robots. “Inteligencia artificial” fue rodada en el año 2001 dirigida por Steven Spielberg, nos narra la historia de un niño robot, con el cual se busca sustituir a los hijos, ya que en el futuro irreal que presenta la película, por problemas de superpoblación el número de hijos en una familia eslimitado. Siendo este el primer prototipo de esta generación de maquinas próxima a desarrollarse.
Este tipo de tecnología que está siendo implementada y que se piensa en un futuro mejorar, serán de vital importancia para progresar en distintos aspectos tales como la salud, facilitando el progreso de nuestra vida brindándonos una amplia gamade la cual escoger, sin importar la función de estos robots o que tanto puedan sustituir a los seres humanos. La inteligencia artificial nos llevara a un futuro incierto depende de nosotros saber su función y beneficio.
Lo anterior propuesto nos permite introducirnos en un tema que cada día cobra más importancia como lo es la robótica. Larobótica es la ciencia que se encarga del diseño, construcción y funciones de los robots, combinándose con otras ciencias o disciplinas por ejemplo la mecánica, la electrónica, la eléctrica, entre otras. Fue usada por primera vez en 1920 por Karel Capek en su obra RUR (Robots Universales Rossum), viniendo de la palabra checa robota que significatrabajos forzados, la cual al pasar los años se tradujo al inglés con la palabra robot.
Anteriormente a este suceso los robots eran conocidos como autómatas, y no se consideraba una ciencia. Como conocemos, este tipo de tecnología fue creada por el hombre para que redujera su propio trabajo.
El primer ejemplo lo encontramos en el...
tracking img