La robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
SANTIAGO MARIÑO
ESTADO MONAGAS
EXTENSION MATURIN

ELECTIVA IV
ROBOTICA

Profesor: Alumnos:
José Antonio Palumbo Fátima Ferreira, 19.258.690
Asusalin Abou,
EukarisBalbas, 17.244.123
Daniel Ortiz, 19.719.469


Maturín, Octubre del 2010
INTRODUCCION
La robótica es la ciencia y tecnología que desarrolla robots programados para realizar acciones o  trabajos que el hombre no puede lograr estos robots en el futuro estarán en nuestro mundo en todas partes donde vallamos. Las funciones realizadas por un robot es lo que se llama inteligencia artificial
Larobótica es muy importante para el ser humano por que logra adaptar la vida de forma que podamos facilitar las cosas que hacemos cotidianamente

LA ROBOTICA

La robótica es un área interdisciplinaria formada por la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y sistemas computacionales. La mecánica comprende tres aspectos: diseño mecánico de la máquina, análisis estático y análisis dinámico. Lamicroelectrónica le permite al robot trasmitir la información que se le entrega, coordinando impulsos eléctricos que hacen que el robot realice los movimientos requeridos por la tarea. La informática provee de los programas necesarios para lograr la coordinación mecánica requerida en los movimientos del robot, dar un cierto grado de inteligencia la máquina, es decir adaptabilidad, autonomía ycapacidad interpretativa y correctiva.

Aplicaciones

Los robots son utilizados en una diversidad de aplicaciones, desde robots tortugas en los salones de clases, robots soldadores en la industria automotriz, hasta brazos teleoperadores en el transbordador espacial.
Cada robot lleva consigo su problemática propia y sus soluciones afines; no obstante que mucha gente considera que la automatizaciónde procesos a través de robots está en sus inicios, es un hecho innegable que la introducción de la tecnología robótica en la industria, ya ha causado un gran impacto. En este sentido la industria Automotriz desempeña un papel preponderante.
Es necesario hacer mención de los problemas de tipo social, económicos e incluso político, que puede generar una mala orientación de robotización de laindustria. Se hace indispensable que la planificación de los recursos humanos, tecnológicos y financieros se realice de una manera inteligente.
Por el contrario la Robótica contribuirá en gran medida al incremento de el empleo. ¿Pero, como se puede hacer esto? al automatizar los procesos en máquinas más flexibles, reduce el costo de maquinaria, y se produce una variedad de productos sin necesidad derealizar cambios importantes en la forma de fabricación de los mismo. Esto originara una gran cantidad de empresas familiares (Micro y pequeñas empresas ) lo que provoca la descentralización de la industria.

Campos de aplicación de la robótica

Teóricamente el uso de sistemas robóticos podría extenderse a casi todas las áreas imaginables en donde se necesite de la ejecución de tareasmecánicas, tareas hoy ejecutadas por el hombreo imposibles de ejecutar por él (por ej. una exploración sobre el terreno de la superficie marciana). Se entiende, en este contexto, que tarea mecánica es toda actividad que involucra presencia física y movimiento por parte de su ejecutor.
Pero al situarnos en el contexto real, en la práctica, nos damos cuenta de que existen factores que limitan el vuelo denuestra imaginación, los que mencionaremos en el siguiente punto.

Algunos de los campos de aplicación actuales de la robótica son:
* Investigación - Exploración.
En donde los robots presentan la ventaja de resistir mejor los medioambientes hostiles para el ser humano.
* Entretenimiento.
Esta industria se favorece del uso de robots para recrear situaciones ficticias o posibles,...
tracking img