La robotica

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
La robótica. Un ejemplo sencillo.
Una de las aplicaciones más atractivas de la electrónica es el diseño y construcción de un robot. Tenemos que tener en cuenta que un robot puede tener distintasformas y no debe asociarse dicha palabra al típico robot que aparece en las películas (como ejemplo de robot típico podemos citar a R2-D2 de las películas "La Guerra de las Galaxias").
El término fueutilizado por primera vez por Karel Capek en su historia actuada R.U.R. (Rossum's Universal Robots) (escrita en colaboración con su hermano Josef en 1920; interpretada por primera vez en 1921;interpretada en Nueva York en 1922; la edición en inglés fue publicada en 1923). Aunque los robots de Čapek eran humanos artificiales orgánicos, la palabra robot es casi siempre utilizada para referirse ahumanos mecánicos. El término androide puede referirse a cualquiera de estos, mientras que un cyborg ("organismo cibernético" u "hombre biónicouede ser una criatura que es la combinación de partesorgánicas y mecánicas.
Tipos de robots
1. Androides: Robots con forma humana. Imitan el comportamiento del hombre, su utilidad en la actualidad es de solo experimentación. El principal limitante de estemodelo es la implementación del equilibrio a la hora del desplazamiento, pues es bípedo.
2. Móviles: Se desplazan mediante una plataforma rodante(ruedas), estos robots aseguran el transporte de piezasde un punto a otro. 

3. Zoomórficos: Es un sistema de locomoción imitando a los animales. La aplicación de estos robots sirve sobre todo para el estudio de volcanes y exploración espacial. 

4.Poliarticulados: Mueven sus extremidades con pocos grados de libertad. Su utilidad es principalmente industrial, para desplazar elementos que requieren cuidados.

Existen tres leyes que todo robotdebe cumplir y por lo tanto deben tenerse en cuenta durante el diseño del mismo:
 
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS