La Robotica

Páginas: 31 (7744 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
HISTORIA DE LA ROBÓTICA (Alejando Vera)
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de  crear seres a su semejanza y que los descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyo el primen mando a distancia para su automovil mediante telegráfía sin hilo, el ajedecista automático,el primer transbordador aéreo, y muchos otros ingenios) acuñó el término "automatica"  en realación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los seres humanos.

Karel Capek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "robot" en su obra drámatica "Rossum´s Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado.El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creo tambien a las tres leyes de la robótica. En ciencia ficción el hombre a imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.
Robótica
La robotica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño,manufactura y aplicaciones  de los robots.La robótica combina diversas disciplinas como son: la mécanica, la electrónica, la informática, la inteligencia articicial y la ingeniería de control. Otras areas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables  y las máquinas de estados.

por Sandra Cárdenas
Nanotecnología: Por Emmanuel Sanchez Piña
Su impacto en la vida moderna aúnparece una historia de ciencia ficción. Fármacos que trabajan a nivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con microrrobots, combates de plagas y contaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan con el uso de la nanotecnología, conocimiento quepermite manipular la materia a escala nanométrica, es decir, átomo por átomo.

Considerado por la comunidad científica internacional como uno de los más "innovadores y ambiciosos" proyectos de la ciencia moderna, la nanotecnología tiene su antecedente más remoto en un discurso pronunciado en diciembre de 1959 por el físico Richard Feynman, ganador del Premio Nobel, quien estableció las bases deun nuevo campo científico.

Vinculado a la investigación científica desarrollada por las principales instituciones públicas de educación superior, la nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada nanomedicina -aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nanobiología y el desarrollo de microconductores.

Lananotecnología y el conocimiento de los procesos biológicos, químicos y físicos a nivel molecular, se convertirán en una de las revoluciones científicas más importantes para la humanidad, la cual debe ser difundida e incorporada en la sociedad con una amplia participación y apoyo por parte del Estado y la iniciativa privada.
|

Carrillo Acosta Gabriela
La Biotecnología son los métodos ytécnicas que utilizan organismos vivos como células, virus, bacterias levaduras o parte de estos para crear nuevos productos, transformar organismos hacer investigaciones científicas y detectar y tratar enfermedades.

La biotecnología no es algo reciente esta se utilizaba hace miles de años; los habitantes de Egipto, China y Babilonia desarrollaron la fermentación: este fue el primer procesobiotecnológico generado por el hombre, gracias a este se logro obtener bebidas como la cerveza y el vino; otros productos biotecnológicos son: el pan, el queso y el yogurt. Actualmente la biotecnología se ha modernizado esta requiere ahora de conocimientos interdisciplinarios en áreas como la biología, química, medicina, microbiología, genética entre otras.

Entre sus usos; en la agricultura ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS