La robótica es la ciencia de ingeniería y la tecnología de los robots

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Vehículos submarinos
En la actualidad muchos de estos vehículos submarinos se utilizan en la inspección y mantenimiento de tuberías que conducen petróleo, gas o aceite en las plataformas oceánicas;en el tendido e inspección del cableado para comunicaciones, para investigaciones geológicas y geofísicas en el suelo marino.
Espacio
La exploración espacial posee problemas especiales para el uso derobots. El medio ambiente es hostil para el ser humano, quien requiere un equipo de protección muy costoso tanto en la Tierra como en el Espacio. Laboratorios
Los robots están encontrando un grannúmero de aplicaciones en los laboratorios. Llevan acabo con efectividad tareas repetitivas como la colocación de tubos de pruebas dentro de los instrumentos de medición.

Carga y descarga de maquinas.Estas aplicaciones son de manejos de material en las que el robot se utiliza para servir a una máquina de producción transfiriendo piezas a/o desde las máquinas.

Automatización Industrial.
Es el másrelevante y de interés para nosotros. Corresponde al uso de robots en la industria a fin de mejorar, agilizar y aumentar la producción en los diferentes procesos.
Factores que limitan el desarrollo eimplementación de sistemas robóticos.
Como mencionamos anteriormente, las aplicaciones de los sistemas robóticos podrían ser innumerables. Pero existen dos factores, fuertes y decisivos, que inhiben elcrecimiento y desarrollo de esta tecnología. Estos a considerar son:
Limitaciones económicas.
Dado que la robótica es una disciplina de avanzada y en desarrollo, los costos asociados a ella sonaltísimos, puesto que se necesitan recursos no sólo para su construcción. Hay muchas áreas de investigación relacionadas que también son fuentes de costo, y hacen que en la actualidad un sistema robóticosea un producto carísimo y no masificado.
Limitaciones tecnológicas.
Un campo de investigación como la robótica está orientado a tratar de llevar a la práctica ideas que pueden haber sido concebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
  • ensayo ciencia tecnología e ingeniería
  • ciencia tecnologia e ingenieria
  • Ensayo Ingeniería, Ciencia Y Tecnología
  • arte ciencia ingenieria tecnologia
  • Ciencia tecnologia y ingenieria
  • Ciencia, Tecnologia e Ingenieria
  • Ciencia, tecnologia e ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS