La roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
NOMBRE: William Calero
PARALELO: 2
Pensamiento Primitivo
 Entendemos por pensamiento primitivo a aquel que se ubica en la primera etapa de la humanidad, su definiciónse encuentra en la impotencia que se le produce al ser humano, cuando observa que existen un conjunto de fenómenos para los cuales no tiene explicación como señalábamos previamente. Por lo que en estepensamiento, lo predominante serán el miedo y las respuestas instintivas ante las necesidades básicas. Cabe destacar que en esta fase las acciones y reacciones humanas, no serán muy distintas que lasconstatadas en otras especies animales.
Pensamiento Mágico
 El pensamiento mágico surge cuando todas aquellas fuerzas inexplicables, que obedecen a un orden desconocido, comienzan a personificarse ya permitir que el sujeto se de cuenta a su vez, de cómo su actuar influye en la conducta de dichas fuerzas que son visionadas como otro sujeto actuante.
Pensamiento Mítico
El pensamiento mágico sinperder sus rasgos más primarios, va desembocando en un pensamiento mítico, en tanto se comienza a apegar al fetiche, pues se hace necesario obtener respuestas más contundentes, respecto tanto de lacreación como de la muerte, el ser humano percibe que ha sido dejado en un escenario donde él no ha intervenido, por ello el mito recurrente en las diversas culturas será el de la creación, junto conaquel que le explique que hay después de la muerte.
Pensamiento Religioso
El pensamiento religioso es otro tipo de pensamiento, el cual no necesariamente tiene que ser asociado con una religiónespecífica, puesto que si concebimos a la religión como un conjunto de creencias que tienen una base en el vínculo que se establece entre los seres humanos y las diosas o dioses que se relacionan con lacreación, veremos que en el pensamiento mítico ya se encuentran los fundamentos de la religiosidad, tal cual adelantábamos
Pensamiento lógico
Aquel que se desprende de las relaciones entre los...
tracking img