La Ropa Dice Mucho De Nosotros Mismos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA ROPA DICE MUCHO DE NOSOTROS MISMOS
Las personas tenemos maneras muy distintas de comunicarnos así como de identificarnos, y como cada persona es única en el mundo nuestras opiniones y razones son únicas también, aunque a veces se vean influenciadas y asociadas a otras.
Nos expresamos a través de la voz, el deporte, la música, el arte, la danza, el cuerpo. Una persona necesita comunicarsecada día, cada minuto, cada segundo de su existencia ya que si no lo hiciera perdería su identidad y no podría enfrentarse a la vida ni a las personas. En pocas palabras no existiría sencillamente.
Otro aspecto importante de la comunicación es que hay que saber hacerlo, es decir ser claro, concreto y prudente principalmente.
Entonces ¿como lo hacemos con nuestra ropa? ¿Debemos ser claros,concretos y prudentes todo el tiempo para que nos entiendan?
Eso debería ser suficiente ¿verdad? Pero a la mayoría de la gente no le gusta ponerse en evidencia tan fácilmente y prefieren ser más reservados o hasta misteriosos, sin embrago todo ese análisis tan técnico no siempre aplica a nuestro modo de vestir.
A muchas personas no les interesa como se visten o eso dicen ellas, pero la verdad es queun ser humano piensa siempre en lo que va a llevar puesto el día, o por lo menos tiene ideas básicas sobre como debería vestirse, es decir un hombre puede decir que nunca piensa en lo que se va a poner porque “La vanidad no es típica de ellos” pero, por lógica combina una camisa con un pantalón y sabemos por que nunca combinaría una camisa con una falda ¿no es así?
Entonces por deducciónreducimos las posibilidades de una persona a estas:
Camisa + Pantalón= Hombre
Vestido = Mujer
¿Y si alguien dijera que no es así como debería ser?
Es ahí cuando nace nuestra identidad, nuestro mensaje hacia el mundo, es ese maravilloso e iluminado momento en el que decidimos por nosotros mismos y encontramos la respuesta:
Básicamente, el oponerse a las cosas que están preestablecidas cuandohay una justificación se le podría llamar “identificarse” y lo hacemos en cual cualquier aspecto; entonces por esa razón los demás nos reconocen y nos percatamos de que no hay otra persona que piense exactamente igual que nosotros porque no existe una manera idéntica de ver las cosas. La gente actúa de igual manera consiente o inconscientemente en la vestimenta, algunos patrones decomportamiento pueden estar presentes en los detalles de la misma lo que evidencia su conducta.
Una persona se expresa a través de su vestimenta con el modo de llevarla, los colores, el estilo, las combinaciones, esto puede ser elaborado cuando se trata de una persona detallista, desordenado cuando es descuidada o completamente alterado cuando la persona tiene una filosofía muy abstracta, y es en estepunto cuando empezados a deducir y sacar conclusiones sobre la personalidad de la misma, y decimos: “se pone vestidos muy atrevidos ella debe ser muy apasionada” o “siempre usa sacos de cuello alto él debe ser anticuado”
Se ubica a una persona dentro de una cultura por como viste, por ejemplo si vemos a un chico con una chaqueta un pantalón de cuero con muchas puntas metálicas sabemosinmediatamente que es parte de un grupo de rockeros, por otro lado si vemos a alguien vestido con un pantalón, una chaqueta y un portafolios muy elegantes podemos decir que pertenece a un grupo de oficinistas y se lo ubica inclusive dentro de una empresa en particular.
El color también es importante y tomado en cuenta a la hora de interpretar la vestimenta, podemos identificar estados de ánimo,sentimientos o características espirituales en ellos.
En la ropa las personas pueden comunicarse por sus colores y es la razón por la que las prendas no vienen en blanco y negro todo el tiempo; el por que las personas usamos la cromática para distinguirnos, y es lógicamente por que los colores tienen un lenguaje propio unas veces asociado a estereotipos y otras completamente ligados a detalles psíquicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque se lava mucho la ropa
  • ¿Que dicen los video juegos de nosotros?
  • Lo que el internet dice de nosotros
  • La Verdadera Felicidad Está En Nosotros Mismos
  • forasteros para nosotros mismos
  • EL AMOR A NOSOTROS MISMOS
  • Percepcion de nosotros mismos
  • El miedo a nosotros mismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS