La Rosa Pretenciosa Cuento

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
La Rosa Pretenciosa
Ernesto Langer Moreno (Chileno)





… Como veía que todos se detenían ante ella para alabar su belleza, ni siquiera quería hablarles a las otras flores del jardín. 
Por lamañana ella amanecía toda cubierta de rocío y luego se iba abriendo lentamente, mostrando uno a uno sus pétalos, creyéndose mejor que las demás. 

En eso, una abeja se posó en una hoja de un árbol cercanoy viéndola tan engreída le preguntó: "¿Por qué eres así con las otras flores del jardín? Tú eres sin duda la más bella, pero no eres la más dulce, ¿qué te hace pensar que tú eres la mejor?" 

La rosaescuchó sin mover una espina y se hizo la desentendida. "Porque" pensó ella "quién era esa abeja para pedirle explicaciones". Ella se sentía la reina de las flores y a una reina no se le habla así nomás.
La abeja a su vez, al verse ignorada, no insistió, y se fue volando hacia otra flor más agradable. 

Al otro día, a una mariposa que revoloteaba por el jardín también le llamó la atención elaíre de superioridad de la rosa y acercándose le preguntó: 
"¿Quién eres tú que te estiras y miras con desprecio a las demás flores del jardín? Tú eres sin duda la más bella, pero no eres la más dulce¿qué te hace pensar que eres la mejor?"
Otra vez la rosa escuchó sin decir una palabra y la mariposa que no estaba de humor para soportar a una pesada como ésa, también se marchó. 

Así pasaron los días yla rosa seguía creyéndose la mejor. Las otras flores del jardín murmuraban entre ellas y por supuesto, esa rosa no les caía muy bien. 
"Yo soy la más bella", se decía la rosa, "no hay otra como yo". Pero entonces, sucedió algo inesperado. La dueña del jardín apareció con unas tijeras en las manos y a esa rosa, que era por cierto la más bella, fue la única que cortó. Se la llevó adentro de la casay la puso con un poco de agua en un jarrón.
 
Al poco tiempo, como era de esperarse, la rosa comenzó a marchitarse y sus pétalos se pusieron tristes y empezaron a caerse. Su belleza desaparecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento rosa
  • Cuento De El Arbol Y La Rosa
  • El Cuento De Rosa La Osa
  • Evaluacion de "el hombre de la rosa y otros cuentos"
  • Evaluación cuento el Ruiseñor y la rosa
  • evaluacion el hombre de la rosa y otros cuentos
  • rosa cuento de mdio ambiente
  • Prueba De El Ruiseñor Y La Rosa Y Otros Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS