La rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana : más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz (San Miguel Nepantla, 12 de noviembre de 1651-Ciudad de México, 17 de abril de 1695), fue una religiosa yescritora novohispana del Barroco en el Siglo de Oro. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el fénix deAmérica», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».

A muy temprana edad aprendió a leer y a escribir. Perteneció a la corte de Antonio de Toledo y Salazar, marqués de Mancera y 25° virreynovohispano. En 1667 ingresó a la vida religiosa a fin de consagrarse por completo a la literatura. Sus más importantes mecenas fueron el marqués de la Laguna, 28º virrey de la Nueva España, y su esposa LuisaManrique de Lara, quienes publicaron sus obras en la España peninsular. Murió a causa de una epidemia el 17 de abril de 1695.

Breaking Benjamin: es una banda de Metal alternativo y Post-grungeoriginaria de Wilkes-Barre, Pennsylvania, con una gran influencia grunge en las bandas como Nirvana, Pearl Jam, Bush. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio hasta la fecha y un álbum de grandeséxitos que fue lanzado el 16 de agosto de 2011. A mediados del 2010 la banda tomo una pausa indefinida debido a enfermedades recurrentes de Benjamin Burnley. Otras complicaciones se presentaron en agosto de2011, cuando se reveló que los miembros Mark Klepaski y Aaron Fink habían sido despedidos de la banda y que actualmente consta de Benjamin Burnley y Chad Szeliga.El grupo ha vendido más de 5 millonesde discos solo en los Estados Unidos.

Skillet: es una banda cristiana estadounidense de Hard Rock y Metal Cristiano , formada en Memphis, Tennessee en 1996. Ha publicado siete álbumes de estudio,el más reciente Awake en 2009, dos han recibido nominaciones al Grammy. En sus 16 años Skillet ha tenido varios cambios de alineación, dejando al fundador John Cooper como el único miembro...
tracking img