La Rosa

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Contexto histórico

Este largometraje hace referencia a lo que pudo suceder hace 80.000 años, durante una de las tantas glaciaciones donde el hombre prehistórico necesitaba el fuego que le propiciaba calor, alimento y defensa contra los animales salvajes de esa época, la lucha por el fuego podía convertirse en una lucha por la supervivencia debido a que les era desconocido su origen y por lotanto, no podían producirlo, sólo mantenerlo vivo.
Durante el desarrollo de esta película se puede observar que en esa era los animales que habitaban esas regiones eran los lobos, dientes de sable, mamuts, buitres entre otros, así como la participación de tres tribus de diferentes evoluciones, sin incluir la tribu que practicaba el canibalismo que era del mismo rango evolutivo de la tribu delos protagonistas. En un principio los protagonistas habitaban en una región con clima frío, pero durante la travesía de su búsqueda por el fuego y debido a las grandes distancias que recorrieron, experimentaron variaciones de clima, lo que hace pensar la importancia que tenía para ellos el fuego ya que habitaban una región fría.

Corriente estética

El director utiliza una combinación de doscorrientes estéticas; Existencialista, ya que aún estando en una época primitiva, la situación que el hombre primitivo vivía cumplía con las facetas fundamentales de la existencia, que son: la muerte (por los enfrentamientos que tenían con las demás tribus), la culpa (expresada por uno de los hombres primitivos cuando al final, después de lograr conseguir el fuego nuevamente cayó al agua y seapagó), la fragilidad de la existencia (que comenzaba por la época en que vivían, habitando con tribus hostiles, animales salvajes y climas extremos), la responsabilidad (que se le adjudicó al personaje principal), el compromiso (que adquirió el personaje principal), la autenticidad (que tenía cada tribu según sus costumbres) y la libertad (que tenían al no tener leyes bien definidas).Expresionista ya según las características de esta corriente y de la película, se intensifica e interpreta la realidad sin apartarse totalmente de ella (el autor o director muestra muy detalladamente la época, pero no se sale totalmente de la realidad), la presencia de lo grotesco como medio de representar la naturaleza humana (se observa en ciertas escenas como los hombres primitivos tienenaproximaciones sexuales con las miembros de su tribu sin tomar en cuenta que el lugar y momento no son adecuados) y reconstruye la realidad (ya que se nos muestran realidades del mundo primitivo).

Biografía del autor

Jean-Jacques Annaud nació en 1943 como hijo de un trabajador ferroviario en Juvisy-sur-Orge, Francia. Durante su infancia viajó mucho en tren. Así que sus viajes para él se convirtieronen una satisfacción: "El descubrimiento de diferentes lugares, siempre me hizo soñar antes, durante y después de un viaje, escribí mis pensamientos en un diario. Este deseo es descubrir lo desconocido”.
El segundo gran amor del joven Jean-Jacques Annaud era la fotografía, más tarde aprendió a filmar con una cámara. A los 19 años fue a la escuela Louis Lumière y terminó sus estudios a los 21años, cuando filmó la famosa película de Paris IDHEC en su escuela. Luego dirigió desde 1966 hasta 1976 más de 400aanuncios.
África fue desde entonces la mayor aventura de Jean-Jacques Annaud, hasta ahora. Allí escribió su primer largometraje, donde hablaba del colonialismo, que no fué comercialmente un éxito, pero en 1977 fue galardonado con un Oscar a la mejor película de no habla inglesa bajo eltítulo Blanco y Negro en Color que llegó a los cines.
Su gran avance se celebra con el inicio del drama La guerra del fuego, donde sus ganancias ascendieron a casi US $ 70 millones. Esto fue seguido por la adaptación literaria igualmente exitosa producida por Bernd Eichinger El nombre de la rosa (1986). Con su próxima película The Bear en 1988 cambió por completo el género y demostró su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS