La rr.pp.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Relaciones Públicas

Como hemos estado viendo a lo largo del curso en las diferentes definiciones de Relaciones Publicas nos damos cuenta que son una herramienta que debe estar planeadaestratégicamente para poder cumplir el objetivo que éstas persiguen, este objetivo puede ser tan variado como las áreas dentro de la empresa, pueden ser utilizadas para aumentar las ventas, mejorar elposicionamiento, dar a conocer una ventaja competitiva ya sea de un producto o servicio o bien de toda la empresa, a pesar de esto vemos que la naturaleza propia de las relaciones publicas es el manejoadecuado de la imagen de la organización hacia todos sus públicos objetivos y estos pueden ser internos o externos.

Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamientode imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aisladas para comunicarse con la sociedad sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar unproyecto de comunicación sólido sustentado en la información, publicidad, mercadotecnia, las Relaciones Públicas, el Branding y la propaganda.

Por esto, es importante contar con herramientas, como loson las Relaciones Públicas, que permitan la integración de estrategias y planes de acción en beneficio de los elementos anteriormente mencionados. Las relaciones públicas son un instrumentoimportante, pues además de que éstas pueden ser utilizadas para cualquier industria o sector, tienen además la ventaja de personalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias objetivo, y conello, lograr una difusión con mayor foco, y por ende, mayor eficiencia comunicacional.

En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público internoy externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas es un pilar...
tracking img