La rubeola

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
LA RUBEOLA

ALUMNA: ANDREA M.

LA RUBÉOLA

CONCEPTO
Es una infección por virus que se transmite a través de la saliva del enfermo.
La rubéola es la más bendiga de las cuatro fiebreseruptivas de la infancia, pero es seria para las mujeres embarazadas, por que pueda producir malformaciones en el feto.

SÍNTOMAS
Son muy semejantes a los del sarampión o la escarlatina pero mucho menosseveros. Comienzan con un catarro: congestión en la nariz, tos y fiebre ligera. Se notan el tacto unas bolitas duras atrás de las orejas. A los días se presenta la erupción en forma de manchitasrosadas en la cara, que se extiende al tronco y a las extremidades. Dura un máximo de 3 días. No produce comezón ni deja marcas.

1.  La erupción debe ir acompañada de fiebre
2.  Tiene inflamados losganglios en el cuello, la axila y la nuca
[pic]

Durante los años 1964 y 1965, cuando se produjo un brote epidémico de rubéola en los Estados Unidos, nacieron más de 20,000 bebés con defectoscongénitos. Durante este mismo brote epidémico también se produjeron por lo menos 10,000 abortos espontáneos y nacimientos de bebés sin vida.

Afortunadamente, la rubéola prácticamente se ha erradicado delos EE.UU. Desde 1969, cuando se descubrió una vacuna para la rubéola, los niños se vacunan periódicamente, lo cual previene la transmisión de la enfermedad. Gracias al uso generalizado de la vacuna,los defectos congénitos causados por la rubéola son esporádicos en los Estados Unidos y solo se informaron cinco casos entre 2001 y 2004.

Es muy probable que sea inmune a la rubéola si recibió lavacuna o tuvo la enfermedad de niña. No obstante, la rubéola es muy común en otros países y cada año nacen más de 100,000 bebés con defectos congénitos relacionados con la rubéola en todo el mundo. Laspersonas que viajan continúan introduciendo casos en los Estados Unidos. Por esta razón, aún existe la probabilidad de que se infecte durante el embarazo. De hecho, aproximadamente el 10 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubeola
  • la rubeola
  • Rubeola
  • rubeola
  • RUBEOLA
  • rubeola
  • La rubeola
  • RUBEOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS