La rueda del samsara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUEDA DEL SAMSARA

Es necesario conocer a fondo las leyes y misterios que gobiernan la vida del hombre, porque estas mismas leyes manejan toda la mecánica de la creación.
El Samsara es la rueda de nacimientos y muertes a que estamos sujetos inevitablemente si no nos decidimos a transformarnos.
La autentica meta final de los estudios esotéricos es alcanzar la autorrealización intima delSER, pero antes debemos pasar por múltiples procesos evolutivos e involutivos, y así mismo se desenvuelve toda la humanidad y el planeta mismo; solo que existen diferentes factores de tiempo para cada cosa. El estado humano es a donde llegamos después de evolucionar desde el reino mineral, vegetal, animal y finalmente humano, pero a este humano, no lo podemos llamar verdaderamente humano, pues pordentro llevamos mucho de inhumano. En lenguaje esotérico hablaremos de humanoide, pues como dijo Nietzsche "El hombre es solo un puente tendido entre el animal y el super-hombre".
La Naturaleza animal dentro de nosotros, nos llama a la misión de estar reencarnados en este planeta para decidir si seguimos la parte animal que significaría volver atrás, retroceder, involucionar; o seguir la partehumana, que equivaldría a alcanzar el estado de verdadero hombre lo que se denomina "Buddha", o sea el hombre realizado.
Algunos esoteristas equivocados, o con poca profundidad en la investigación, creen que la evolución por si sola nos llevará a la perfección, pero no es así, la mecánica evolutiva nos trajo hasta aquí, al estado humano donde somos dotados de razón, entendimiento y concienciapara decidir el camino, si no completamos los objetivos de los planes divinos, caemos en la involución, nos traga el Samsara.
El Samsara es completamente lunar, esta regido por influencia lunar, y nosotros no tenemos desarrollada nuestra "Luna psicológica" para poder librarnos de esa influencia. Por luna psicológica tenemos ahora solo un manojo de agregados psicológicos, cada uno independiente delotro, es decir que no tenemos una psicología coherente, compacta, porque cada Yo psicológico gravita en su porción psicológica que nos ha robado.
Crear la luna psicológica significa estudiarnos; primero se crea una luna psicológica, después sigue el Sol psicológico, pero este último es un trabajo diferente y más avanzado.
Decían los antiguos sabios de Egipto que por la derecha asciende ANUBISevolucionando y por la izquierda desciende TIFÓN involucionando.
Toda planta, todo planeta, todo el universo nace, crece, se desarrolla, envejece y muere; pero ya dijimos que para cada cosa el tiempo es diferente y así mismo los efectos físicos y psicológicos, porque todo tiene una parte psicológica, y los procesos que necesita cada cosa en su evolución también son diferentes.
En el estado humanonos asignan 108 vidas humanas para lograr la Autorrealización, y este ciclo a su vez se multiplica por 3.000; si al completar un ciclo de 108 vidas humanas no nos hemos autorrealizado, involucionamos por la izquierda hasta diferentes niveles de los abismos, o mundos infiernos. De estos mundos infiernos podemos decir con toda seguridad que existen; están detrás y hacia abajo de este estadotridimensional, pero no son como los pintan las religiones, los infiernos son zonas psicológicas sumergidas, alejados de la luz Divina; tienen sus leyes, tienen diversos niveles, pero de esto hay que hablar más adelante.
Ahora necesitamos saber que por estos tiempos hemos completado un ciclo de 108 vidas humanas, y la humanidad completa debe decidir su suerte; porque debemos decidirnos are-evolucionarnos, dar un choque psicológico y pasar a otra rueda evolutiva, a otra espiral superior para seguir el avance espiritual, para volvernos humanos de verdad y no humanoides. Existen otras evoluciones superiores en otros planetas, donde la gente no comete barbaries de salvajes como en este planeta, son humanos de verdad; en esos planetas no es concebible la guerra, el crimen, la pobreza no existe...
tracking img