La rueda

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LA RUEDA

Para los estudiosos en la materia, es prácticamente imposible, señalar quién inventó la rueda (se considera que esta consiste en algún elemento circular que gira en torno a un eje). Yaque esta se inventó, varios siglos antes del nacimiento de Cristo. Es como el desarrollo del fuego; nadie sabe quien fue la primera persona, que pudo controlar la combustión.

La rueda más antiguaencontrada hasta el día de hoy, es la que se halló en Slovenia, en el 2002, por el Dr. Antón Veluscek. Tendría que haber sido manufacturada unos tres mil años, antes del nacimiento de Cristo.

Pero enla búsqueda para determinar quién inventó la rueda, los historiadores, señalan que esta tuvo que haber sido desarrollada, cinco milenios antes de Cristo, en la región de Mesopotamia. Rueda que erautilizada, para el trabajo con arcilla o greda, en la construcción de elementos decorativos o utilización hogareña.

Claro está, que muchas investigaciones, manifiestan que la rueda apareció de maneracasi simultánea, en Europa. De igual manera, los vestigios de la rueda en la India, datan del tercer milenio antes de Cristo. Además, dos milenios antes del nacimiento de Cristo, los chinos habíandado uso a la rueda, para darle movilidad a los carros de guerra.

Culturas occidentales, principalmente los Olmecas, desarrollaron la rueda principalmente por medio de piedras. Estas en sí, no teníanla perfección de sus pares orientales, pero de todas maneras eran de gran utilidad.

Es así, como se dificulta señalar a quién inventó la rueda. Ya que diversas culturas, la fueron desarrollando demanera alternativa. Aparte de las inmigraciones, que se vivían en el planeta por aquellas épocas. Ya que se piensa, que gracias a los euroasiáticos de la época, es como llegó el conocimiento de larueda, a lugares como África, Australia y gran parte de América.

Unos cuantos milenios después, los romanos comenzaron a mejorar el diseño de la rueda, para poder movilizar los carros tirados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La Rueda
  • La Rueda
  • la rueda
  • La rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS