La rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rueda



La rueda tuvo en el arte de los pueblos antiguos un significado simbólico: atribuida, por ejemplo, a la fortuna o a Némesis, significaba la rapidez con que se suceden lasvicisitudes del destino humano.
En el budismo, la rueda es uno de los tesoros del rey justiciero que gobierna con equidad, y por esto la rueda simboliza la justicia. La rueda en las pinturas budistas esemblemática y se basa en una leyenda.
Historia
El conocimiento de la rueda, una de tantas invenciones que han tenido un valor esencial y han sido condición necesaria en el progreso humano, se pierde, comocasi todas ellas, en lo remoto del tiempo.
De acuerdo con el historiador norteamericano J.K. Bridges, la invención de la rueda ocurrió por el año 4000. A partir del descubrimiento del fuego, elhombre obtiene fortaleza y estimulo, que cambiara su forma de vida, siente necesidad de desplazarse mas allá de su radio de espacio limitado y surgió el trineo hacia el 9000 antes de Cristo, era un trineosimple que consistía de una plataforma elaborada con trozos de madera unidos y empujada o arrastrada por bestias.

La primera rueda o referencia de ella, localizada hasta hoy, data del año 3250antes de Cristo en la región de Mesopotamia, de aquel primer trineo, se evoluciono a otras formas y surgieron los carros, primero con 2 ruedas y luego 4 hasta lo que hoy conocemos y desde allí la siemprepresencia de la rueda, definitivamente el desarrollo del hombre se debe y seguirá unido a la rueda.
Según Reuleaux, otro investigador, el origen de todas las ruedas hay que buscarlo en las decarruaje derivadas del rodillo de arrastre por rodadura, máquina trascendental que ya en épocas antiguas permitió el desplazamiento de grandes moles pétreas, y cuyo probable y natural antecesor fue un simplepedazo rollizo de leña recto.
El movimiento de rotación, que preeside la mecánica cósmica y que se manifiesta en el giro del rodillo, parece ser el primero, de los de trayectoria regular ó...
tracking img