La rueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rueda

Jessica Andrea Arias Tovar
Séptimo B
Jueves 12 de agosto

Guillermo Gómez
Informática

La rueda el Invento más trascendental del Mundo

Ideas Principales
1. El origen de larueda se establece en Mesopotamia
2. Escogieron Troncos gruesos y los aserraron a menor grosor, los unieron con una barra (eje) que giraba a la vez que las ruedas
3. En un principio las ruedasera de madera
4. En 1500 AC aparecieron las ruedas con radios de madera parecidas a la de los carros de ahora. Hacia el 800 AC son radio de hierro, lo que deba mayor ligereza y velocidad a losvehículos.
5. Una de las primeras ruedas es la rueda del alfarero, donde dos ruedas con su eje sobresaliendo de ellas en vez de apoyar la rueda se apoya es el eje.
6. La rueda hidráulica era unrudimentario mecanismo de madera que aprovechaba una corriente fluvial.
7. La polea es una rueda que gira alrededor de un eje y acanalada por su grueso por cuyo canal pasa una cuerda o cable tal queen sus dos extremos se aplican dos fuerzas. La polea fija es aquella que gira alrededor de su eje pero el éste es fijo, es decir, no se desplaza. La polea móvil gira alrededor de su eje pero éste nose desplaza.
8. La rueda dentada hace su aparición en el 1700 AC se empezó a usar en Europa, la rueda hidráulica para mover molinos, en la misma época los griegos y atenían molinos de viento9. La rueda y sus diversas aplicaciones fueron decisivas, debido a la demora en llegar a América radica la diferencia cultural, industrial y económica entre ambas civilizaciones
10. Después delSiglo XVIII se convirtió en un elemento imprescindible para la revolución industrial.

Idea Principal
La rueda tuvo su origen en Mesopotamia, en un principio era de madera, las ruedas tienen suorigen en varios siglos antes del nacimiento de Cristo. Una de las primeras ruedas fue la del alfarero, luego viene la rueda hidráulica, la polea y la rueda dentada.

HISTORIA DE LA RUEDA

1. La...
tracking img