la ruleta digital

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
The digital die






Angie Carolina Torres Parra
Leidy Rocio Sepúlveda Camayo
Angie Lorena Gonzales Malla









Almirante padilla IED
11-03
Bogotá DC
2013

The digital die




Angie Carolina Torres Parra
Leidy Rocio Sepúlveda Camayo
Angie Lorena Gonzales Malla






Anteproyecto presentado como :requerimiento para participar en la feria tecnológica yempresarial
Asesor: Adrian Díaz



Almirante padilla IED
11-03
Bogotá DC
2013

1.nombre de la propuesta
Se desea construir un implemento digital. un recurso que motive ala competitividad de los estudiantes, se hace en base para divertir ala comunidad como tal para llegar ha una convivencia sana entre los estudiantes en un juego limpio y divertido.


2.objetivos
Construir unelemento digital que promueva la competencia sana entre individuos por medio de un juego de tablero con solo una pequeña combinación de lo clásico con lo digital.


2.1 Objetivo General.
Diseñar un implemento para la recreación de los individuos al jugar pero también llevarlo ha otro nivel mas alla de un simple juego y hallar la competitividad de los estudiantes de la institución ALMIRANTEPADILLA IED en Bogotá.



2.2 Objetivos Específicos
1.implementar en los estudiantes un nivel de competencia.
2. llevar al juego clásico ha algo mas moderno y divertido.
3. diseñar un juego sano para la convivencia en la institución







3. formulación de la pregunta.
¿Cómo llegar ha incentivar la recreación en los estudiantes de la institución almirante padilla IED y como hacer deeste mismo un juego sano pero moderno y a su ves incentivar la competitividad sana?


4. justificacion.
El siguiente proyecto se realiza con base en incentivar como tal la competitividad sana entre los estudiantes de la institución también para interactuar de manera lúdica de estudiante ha estudiante ,de docente ha docente o a su ves de estudiante ha docente; como tal un beneficio no es, esmas como una manera de relacionarse de manera mas interactiva con los estudiantes y los docentes, por medio de un juego sano pero electrónico para que al final y cabo el proyecto deje mas que una sola forma de juego nuevo si no también una enseñanza mas lúdica por la cual se puede aprender de otra forma no mas como la cotidiana.









5. metodología de trabajo.

Primero que tododaremos un pequeño concepto de que es una dado clásico.

Un dado es un objeto de forma poliédrica preparado para mostrar un resultado aleatorio cuando es lanzado sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete, en cuyo caso los resultados ocurren con una probabilidad que se distribuye mediante una distribución uniforme discreta.
Los posibles resultados, numéricos o de otrotipo, están marcados en cada una de las caras del poliedro y se eligen en función de la posición en la que quede el dado tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que queda vista hacia arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en la misma tirada.

Dado digital.

Presentamos un económico dado digital, basado en componentescomunes. Complemento idea para muchos juegos de mesa, se puede armar en un par de horas. Se trata de un proyecto ideal para los que recién se inician en el hobby de la electrónica, ya que su principio de funcionamiento es muy sencillo, y la dificultad de construcción es baja.
Como es el proceso del proyecto.
El circuito se basa en un par de integrados de bajo costo (menos de un euro cada uno). Elprimero de ellos es el CD4017B, un contador/divisor por 10, que también puede ser configurado para contar hasta cualquier número menor que ese. El segundo es un integrado de tecnología CMOS, el CD4093B, que contiene cuatro compuertas NAND (Schmitt Trigger). Con una de estas compuertas se configura un oscilador que generara los pulsos que se encargara de contar el CD4017B. El objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruleta digital
  • Ruleta Digital
  • Ruleta digital
  • Ruleta Digital
  • Ruleta Digital
  • La Ruleta
  • La Ruleta
  • RULETA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS