La ruptura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ruptura

Se hace mención sobre la necesidad de la separación que debe de hacer un sociólogo entre la observación y las influencias que pueda tener sobre el y la ciencia que le permitiría unamayor objetividad para separar lo que pueda ser confuso.
Sobre la sociología espontánea se menciona que no puede estar completamente separada de un sentido común como lo podría requerir la ciencia, yaque una teoría parte desde el punto de vista que se tenga sobre algún echo social determinado. En cuanto a la no-conciencia se maneja como la búsqueda de un nuevo proceso metodológico de una cienciasocial.
Sin embargo es complicado hacer un estudio científico sobre una sociedad ya que el investigador puede ser influido por su propio pensamiento socialmente adquirido volviéndolo parte de elmismo dejando de ser objetivo.
En cuanto a la naturaleza se describe por la filosofía esencialista, con criterios simples como es el sexo, raza, edad, los cuales son tomados como datos eternos ynecesarios ya que estos no son cambiantes a través del tiempo histórico.
Algunos de los problemas con los que se topa la sociología son la creación o reformulación de las palabras que ya han sidodeterminadas por las sociedades anteriores, ya que estas tienen un sentido lógico con respecto a la realidad. A pesar de el intento de la ciencia por crear un lenguaje perfecto este siempre será influido por ellenguaje común ya que el mismo tiene un ilógica en la sociedad.
Así que se cree que la preocupación por la búsqueda de una definición precisa es algo inútil.
Otro problema que enfrenta ladefinición de algunas palabras son las metáforas que van relacionadas con oros aspectos ya existentes y dan una idea de comparación con lo que se quiere dar a entender. Es necesario la creación deesquemas, que se pueden dar con la ruptura epistemológica, lo cual ayudara a diferenciar la interpretación científica del funcionalismo social.
En otro punto se habla del profetismo, que se refiere a la...
tracking img