La ruptura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español 3307, Dr. Méndez-Ramírez
Primera Redacción

TEMA:
Según el texto, el naturalismo, "influido por el determinismo positivista . . . que explica la degradación del individuo comoresultado de la herencia y el ambiente, no echó raíces en un país católico como España."(31).
El naturalismo intenta capturar los aspectos más degradantes de la existencia con el fin dedemostrar "cómo los males heredados (inherited) y un medio ambiente hostil" destruyen al ser humano (51).

Por otro lado, el concepto cristiano-católico de la intervención divina y suparadójico libre albedrío, se contraponen (is opposed to) a este enfoque científico (scientific approach).
Escribe un breve ensayo argumentando a favor o en contar de esta visiónnaturalista. Si lo deseas, puedes utilizar el cuento de Pardo Bazán para dar ejemplos concretos.

RECEPTOR: Los otros compañeros de clase y el profesor

FECHA: Jueves 4 de febrero

FORMATO:1. Escrita en la computadora a doble espacio, utilizando cualquier "spellcheck" en español.
2. Extensión: 250-300 palabras
3. Tipo: 12 puntos
4. Márgenes: 1 pulgada5. Encabezado: Nombre y apellidos
Prof. H. Méndez Ramírez
SPAN-3307

NOTA:
La nota se dividirá de la siguientemanera:
Contenido, organización, estructura, etc. 50%
Vocabulario y dicción 25%
Gramática, puntuación, etc. 25%

Esta redacción podrá serreescrita y/o corregida para mejorar la nota original. La nota final de la redacción será el promedio de ambas notas. Hay que entregar la versión original cuando se entregue la nueva versión corregida.***NO se permite buscar ayuda de personas que no estén autorizadas.

• El la segunda mitad del siglo XIX, el énfasis en el progreso científico y económico engendra (produces) una concepción...
tracking img