La ruta de la seda

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 LA RUTA DE LA SEDA

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Changan (actualmente Xi'an) en China, Antioquía en Siria yConstantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV. El término "Ruta de la Seda" fue creado por el geógrafo alemán FerdinandFreiherr von Richthofen, quien lo introdujo en su obra Viejas y nuevas aproximaciones a la Ruta de la Seda, en 1877. Debe su nombre a la mercancía más prestigiosa que circulaba en ella, la seda, cuyaelaboración era un secreto que sólo los chinos conocían. Los romanos se convirtieron en grandes aficionados de este tejido, tras conocerlo antes del comienzo de nuestra era a través de los partos, quienesestaban al tanto de su comercio. Muchos productos transitaban estas rutas: piedras y metales preciosos, telas de lana o de lino, ámbar, marfil, laca, especias, vidrio, materiales manufacturados, coral,etc.
Se entiende por Ruta de la Seda el itinerario que en la antigüedad unió los imperios romano y chino, el camino por el que las sedas de Oriente llegaron a adornar los cuerpos de las elegantesdamas romanas.



RUTAS DEL COMERCIO DE ASIA Y EUROPA


La principal ruta comercial entre Europa y Asia fue la nombrada “ruta de la seda”, esta predomino por muchos años, la cual como sunombre lo dicetransportaba principalmente seda, aunque en estos intercambios entre Europa y Asia también comerciaron piedras preciosas, oro marfil, perfumes, entre otros.
Esta comenzó cuando loseuropeos obtenían estetextil asiático el cual para ellos era un gran descubrimiento. China era el país que les proporcionaba este textil hecho de gusanos, los chinos también se beneficiaron de esta rutacomercial ya queaparte de ser un intercambio físico como transportar seda y piedras preciosas también era un gran intercambio cultural, fue una época en la cual Europa y Asia obtuvieron intercambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruta de la seda
  • RUTA DE LA SEDA
  • Ruta De La Seda
  • La ruta de la Seda
  • Ruta De La Seda Y Las Especias
  • INFORMACI LA RUTA DE LA SEDA
  • La Ruta De La Seda
  • La Ruta de la seda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS