La ruta del hielo y la sal

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
La novela titulada: La ruta del hielo y la sal, se presenta como extractos de la bitácora de un capitán de barco del siglo XIX, que emprende junto con siete tripulantes el recorrido llamado así, la"ruta del hielo y la sal", llevando un cargamento desde el puerto Varna, de Turquía, hasta Whitby ciudad de Inglaterra.
Durante el viaje una presencia malévola se manifiesta en repetidas ocasiones yva diezmando a la tripulación. Este episodio está tomado de Drácula de Bram Stoker de una novela del año de 1897, el autor lo expande centrándolo en la figura del capitán y en su propia perspectiva,las palabras Drácula y vampiro no aparecen jamás en la novela, porque el capitán desconoce la identidad de la criatura monstruosa a la que transporta, pero sin embargo son perceptibles.
El lugar endonde se percibe la presencia malévola es en las bodegas de la nave, esa presencia invisible va diezmando a la tripulación sin que nadie pueda detenerla. Esta representación del Mal, despreocupada ysoberbia en su enorme poder, termina por enfrentarse al mismo capitán, no hay posibilidad alguna de que éste pueda vencerla, y no lo hace; en cambio, consigue retrasar un poco su muerte para entregar sucarga, cumplir así con su deber y redimirse por igual de la violencia que le pesa en la memoria y la que ha presenciado ahora. Ante la enorme indiferencia de la fuerza que lo sobrepasan, y que estambién muy semejante al paradigma del individualismo salvaje que está de moda en estos días, el capitán defiende la virtud contraria a la fraternidad, el deber y la responsabilidad para con los demás.Todas las diferentes tradiciones sobre el vampiro aparecen mencionadas a medida que el barco va pasando por los diferentes países de cuyas tradiciones tomó Stoker elementos para su Drácula.Finalmente, sin embargo, lo que más destaca es la creación del capitán como un personaje individualizado y profundo, homosexual reprimido que debe ocultar sus preferencias sexuales para mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ruta Del Hielo Y La Sal
  • Hielo y Sal
  • Experimento de termodinamica con hielo y sal
  • HOJA DE RUTA, SALA DE 2
  • Hielo Y Sal
  • ruta de la sal nevado del cocuy en boyaca
  • SOLEDAD LA CONSTRUCCI N DE UNA RUTA SIN SALIDA
  • era de hielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS