La ruta del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUTA DEL SOL, UN SUEÑO O UNA REALIDAD

En Colombia no es un secreto que la infraestructura vial carece de mucho deterioro, ya sea por la ola invernal que ocasiona múltiples derrumbes en lasvías o por que el asfalto ya cumplió su vida útil. Aunque el gobierno nacional ha hecho todo lo posible por mantener la malla vial en óptimas condiciones, aun en el país falta realizar muchas obras quepermitan el acceso rápido a las diferentes ciudades y además genere confianza para los ciudadanos que día a día transitan por todas las carreteras de Colombia.
Colombia es un país que seencuentra en proceso de desarrollo en el tema de infraestructura vial, pero son tantos los inconvenientes que se tienen al momento de realizar un proyecto que retrasan el crecimiento de un país que pide agritos grandes cambios y lo único que se hace es ver como se esta quedando a tras en pleno siglo XXl. Por este motivo el gobierno nacional hizo una convocatoria con el fin de adjudicar unMega proyecto que seria el más costoso y ambicioso del país.
La Ruta del Sol es un Mega proyecto que tiene 1070 kilómetros y que pretende conectar a Bogotá con la costa Caribe en tan solo diezhoras, facilitando así a los viajeros un más rápido acceso a tan visitada zona del país, pero:
¿Es posible que un proyecto tan grande tenga tantos percances antes de comenzar a ejecutarse?
SegúnCarlos Alberto Solarte, principal accionista del consorcio vial Helios, el cual tiene a cargo la obra, se tienen unos inconvenientes en los primeros 20 kilómetros que corresponde al tramo que va desdeVilleta, Cundinamarca, hasta el Magdalena Medio. Son inconvenientes que la administración y los entes encargados de hacer los estudios pertinentes hubieran podido resolver a tiempo, pero elgobierno y unas cuantas personas que nada más buscan su bienestar propio se apresuran a tomar decisiones que mas adelante le puede salir caro tanto a ellos como al pueblo Colombiano.
Colombia es...
tracking img