La ruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias Americanas?

*La concebimos como la presencia entre nosotros de un proceso que comenzó a fines del siglo XVIII y aúncontinúa.

*Concebimos la celebración del Bicentenario de las Independencias, como un proceso vivo y actual, en el que todos debemos participar, porque nos corresponde como generación, concluir el proceso,que se inició en el siglo XIX y aún no concluye.

*La concebimos como un proceso con tanta pertinencia en lo actual, que debemos enfrentar todas las distorsiones y tergiversaciones que se pretendanhacer de ese proceso.

*La concebimos como un proceso nuestro americano que incluye a todos los pueblos que desde el siglo XIX luchan por su liberación.

*La celebración de los Bicentenarios debenconvertirse desde Venezuela en una fiesta popular en la que los pueblos nuestroamericanos sean los protagonistas. Las actividades desplegadas deben superar el carácter estrictamente oficial yacadémico que solían tener este tipo de eventos en tiempos de la cuarta república.

*El protagonismo del pueblo debe expresarse en todas y cada una de las actividades incluyendo aquellas consideradastradicionalmente como reservadas a la academia y a los sabios. Las investigaciones deben superar los paradigmas hegemónicos y dar paso al protagonismo de los sabEste año 2010 se está celebrando los 200 añosde la proclamación de independencia política conmemoran este año Venezuela, el 19 de abril; Argentina y Alto Perú (hoy Bolivia), 25 de Mayo; Colombia, 20 de julio; Ecuador, 8 de agosto; Chile yMéxico, 18 de septiembre.
Todos los países conmemoran con diferentes actividades para realzar la importancia que tiene la Independencia de sus países.
A continuación les presento link para que conozcansobre la celebración del Bicentenarios en los países antes mencionados.
Bicentenario en Venezuela
Bicentenario en Colombia
Bicentenario en Bolivia
Bicentenario en Argentina
Bicentenario en...
tracking img