La rutina de las piernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De pierna en pierna

Las madrugadas en una ciudad para nada candente, suelen ser estresantes y aburridas cuando de ejercer labores diarias se trata. Pues bien, caminar entre andenes congelados yrespirar vapor de agua divisado en lo profundo de una cordillera, es una experiencia que un ciudadano bogotano tiene que vivir en algún momento de su rutina diaria. Seamos sinceros, muy pocos tienen elprivilegio de tener un auto parqueado al lado de su cama, y seguramente el presidente y los altos mandos son aquellos que tienen esta fortuna gratuita de ser alzados en brazos para abordar su cunitablindada.
Considero que en vez de este negocio llamado transmilenio, debería existir una alternativa coherente para que un ciudadano responsable se pudiera transportar; de pronto el presidente podríaprestarnos su camioneta o su helicóptero para hacer más cómodos y eficaces nuestros viajes en tan aburrida pero inmensa ciudad.

Lo triste de esta no sé si realidad, se basa en que no se puede andartranquilo por la puerta de la casa, pues hasta en la esquina mas vigilada se corre un absurdo riesgo de ser robado, insultado o rechazado. Me refiero a rechazado con el poco amable gesto de los taneducados y decentes buseteros, aquellos que miran muchachas, le abren la puerta de adelante diciendo de manera “educada”: Siga por adelante, a pesar de que uno de hombre esté 5 metros atrás pidiendouna humilde parada para ir a casa o a estudiar, será tal vez que las empresas de servicio público exigen recoger exclusivamente a mujeres lindas; para que el bus se vea bonito y los demás colegas delseñor conductor de bus digan: “Este man si lleva viejas lindas”.
Y ni hablar de los taxistas, diría yo que mas decentes que los buseteros pero tan solo en su manera de vestir; por lo general un taxi esmás cómodo que una buseta o un transmilenio, y a decir verdad, esto es así. Pero ¿Que hay con el temita de que hay que ir adonde ellos quieran?, la típica pregunta de: ¿Adonde va? Si le digo que...
tracking img