La sábila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un todólogo en casa”

La sábila se ha usado desde tiempos milenarios y se le ha dado una infinidad de usos tales como medicinales, mágicos o espirituales; si sabemos cómo usar sushojas sabremos explotar al máximo sus propiedades medicinales y cosméticas. Olga Roig nos dice “la pomada, la tintura o el tónico son sólo algunos productos de los productos en queesta planta puede transformarse”.

De esta planta podemos obtener muchos beneficios para la salud, especialmente para la piel, pero también podemos mencionar sus usos comoanestésico, fungicida, antiinflamatorio, bactericida, antivírico, etc. Y lo mejor de todo es que lo podemos conseguir desde nuestra casa, ya que nosotros mismos estamos facultados preparar lassencillas recetas que nos darán todos estos beneficios. También el Dr. Abel Cruz nos da en su libro “Salud con sábila” un sinfín de recetas que podemos preparar, así como curiosasoraciones que la gente usa para atraer el éxito, una buena salud, etc. Que nos muestran los variados usos que la gente puede darle al aloe.

Cabe mencionar que, para su uso correcto,hay diversas maneras de prepararlo como tónico, zumo, polvo, pulpa, etc. Las cuales debemos aprender a preparar para poder obtener los diferentes productos caseros entre los quepodemos mencionar: jabón hidratante, gel de limpieza, leche limpiadora, mascarillas faciales de diferentes tipos, crema igualmente de diferentes tipos, champú, y muchos más.

Enconclusión podemos decir que esta planta es muy útil y benéfica, además de que sus productos son fáciles de obtener lo que hace que la preparación de las recetas sea mucho más sencilla. Elaloe nos puede ayudar en muchas maneras por lo que no debemos dejar de tener un ejemplar en casa; debemos recordar todo lo que podemos obtener de esta planta y por un bajo costo.
tracking img