La sabiduria de la persona en el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

LA SABIDURIA DE LA PERSONA EN EL MATRIMONIO
En la actualidad, las diferencias entre el varón y la mujer son desconocidos por la mayoría de parejas, los matrimonios tiene conflictos ydiscusiones constantes ¿Quién no ha escuchado a algún amigo(a) contarnos los problemas en que su relación se encuentra sumergido?
Las heridas en el alma, son problemas no solucionados de nuestra infancia,influye de manera muy significativa en las relaciones de pareja, se dice que el varón y la mujer repiten de manera inconsciente la actitud que tomaron sus padres dentro de su matrimonio.
En losconflictos, los varones tienden a sumergirse en sus cuevas a pensar y dar solución a sus problemas, si no pueden solos, en esos momentos busca con quien conversar. A diferencia de la mujer busca amigas que sesolidaricen y así poder resolver dicha dificultad.
El varón y la mujer tienen diferentes necesidades primordiales de amor. La mujer necesita recibir cuidado, comprensión, respeto, devoción,convalidación y tranquilidad; mientras que el varón necesita recibir confianza, aprecio, admiración, aprobación y aliento.
Se requiere satisfacer las necesidades primordiales antes de que uno sea capaz derecibir y apreciar con plenitud los otros tipos de amor. La comprensión de los tipos fundamentales que su pareja necesita constituye un secreto poderoso para mejorar las relaciones.
El amor a menudofracasa porque la gente instintivamente da lo que quiere. Por el hecho de que las necesidades primordiales de amor de una mujer son recibir atención, comprensión y demás, ella le da automáticamente asu pareja mucho cuidado y comprensión. Para un hombre, este tipo de cuidado equivale a menudo a sentir que ella no confía en él .Recibir confianza y no interés constituye una necesidad fundamental delhombre.
Por lo tanto, cuando el no responde en forma positiva a la demostración de interés de su pareja ésta no puede entender por qué él no aprecia su apoyo. El por supuesto, ofrece su propio...
tracking img