La Sabiduria

Páginas: 28 (6793 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Organización
Es una asociación o convenio de dos o más personas o grupos de personas con objetivos comunes. Estas operan coordinadamente con el fin de satisfacer necesidades particulares a una comunidad determinada sea social-económico o político, a través del uso de los recursos humanos para producir bienes y servicios.
Innovación

Es el resultado de la combinación de ideas y la imaginaciónde la mente, es decir, el conocimiento

Que es una Organización
Los seres humanos no podemos vivir solos, necesitamos apoyo tarde o temprano es por ello que el ser humano es eminentemente social y forma grupos para realizar tareas que resultaría imposible realizarlas solo.
Una organización es un sistema de actividades coordinadas de dos o más personas, el trabajo en equipo y la búsqueda deobjetivos comunes es esencial para la subsistencia de la organización.
El tiempo que cada individuo le dedica a una organización depende del interés de cada individuo y del sistema de recompensas que emplee la organización hacia el individuo.
Las organizaciones pueden dedicarse a producir bienes o productos como a la prestación de servicios es por ello que pueden existir organizaciones:industriales económicas, comerciales, religiosas, militares, educativas, sociales, políticas entre otras.
Las organizaciones han permitido cambiar a toda la humanidad gracias al desarrollo económico que producen y a la influencia que producen en las personas.
Las organizaciones influyen en la forma de vestir, comer, valores, expectativas, y en general en nuestra forma de vida así como también nosotrosinfluimos en ellas.
Dependiendo de cómo se desempeñe la administración de una organización tienen un ciclo similar al del ser humano: nacen, crecen y desaparecen.
2) Son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos, a través del uso de los recursos humanos y otros. Se componen de subsistemas relacionados entre si, con funciones especializadas. Es un acuerdo o convenio para lograr algún objetivocomún. Es un sistema de relaciones de interacción, para la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer necesidades.
3) Organización: [Sociología] Conjunto de personas que forman una asociación que se propone una determinada actividad.

4) La Organización, es el acto de disposición y coordinación, de los recursos disponibles, como son los materiales, el componente humano y elfactor financiero; con el objetivo de producir bienes y servicios, para satisfacer las necesidades de una comunidad determinada. Las organizaciones se distinguen de los grupos y de las sociedades por su complejidad estructural, la cual se refiere a distintos niveles horizontales y verticales, dentro de estas. Las organizaciones constituyen una de las mas notables instituciones sociales que se hayacreado en la humanidad. Existen organizaciones para las mas diversas ramas de actividades, mediante diferentes tecnologias, para producir bienes o servivios de diferentes tipos. Las organizaciones, presentan caracteristicas diferentes en su estructuras y procesos. Las organizaciones como sistema abiertos, tienden a la diferenciacion, o sea a la multiplicacion y elaboracion de funciones. Ladiferenciacion es una tendencia hacia la elaboracion de la estrutura.
Los Elementos de la organización son: La división del trabajo , la cual se hace necesaria para seguir una secuencia que abarque las etapas de jerarquizacion y departamientalizacion.Y la Coordinación, que es la sincronizacion de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, para lograr la unidad y la armonía dentro de esta.Innovación

Una capacidad clave que las empresas pueden desear desarrollar es la innovación. La innovación es mucho más que crear o tener ideas; es la comercialización de las invenciones o ideas. La innovación se ha vuelto un tópico candente en los últimos años, sin embargo, pocas compañías entienden realmente que significa innovar. Uno sólo debe leer las siguientes citas de Tony Blair, el ex-primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria
  • la sabiduria
  • sabiduria
  • Sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS