La sabiduría maya y los extraterrestres

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
La sabiduría Maya y los Extraterrestres.

1º Parte:

Relacionar a los mayas y su civilización con el fenómeno OVNI y visitas a nuestro planeta por parte de seres de otros rincones del Universo, no es algo nuevo, pero, en esta época en que muchas conciencias comienzan a abrirse a las ideas hasta hace poco cuestionadas nos llevan a recordar la cercanía del famoso 22/12 o 23/12, del año 2012,(la variación entre un día y otro depende de pequeños detalles que aclararemos mas adelante), fecha marcada en el calendario Maya como el final de un ciclo y el comienzo de una nueva Era para la Humanidad.
Y bien. ¿Quiénes fueron los mayas en realidad? ¿Cómo adquirieron tantos conocimientos acerca del Cosmos y su mecánica? ¿Por qué se habla de que se fueron con los “hermanos mayores”? ¿A quiénes sereferían con ese término? ¿Hablaban de extraterrestres? Veamos un poco de su historia:
3113 A.C.- Esta es la fecha que dan los Mayas en sus códices y estelas para el inicio de su civilización. Ellos afirmaban ser descendientes de seres que vinieron de las Pléyades y llegaron a la Tierra a través de una gran caña hueca o cola de serpiente (¿un agujero de gusano?).

En la América precolombina seencuentra una leyenda que atribuye a Quetzalcoatl la introducción del maíz. Entregándosela a los hombres, desde una balsa tirada también por serpientes. (¿Una nave estelar, tal vez?)
Pero no solo de esos regalos extraterrestres nos hablan las mitologías.
También del algodón se dice que fue un regalo del cielo, y resulta significativo que tanto el algodón peruano, como el egipcio pertenezcan ala misma variedad de fibra.
¿Cómo explicarnos tal coincidencia?, ¿por qué ahora, 4000 años después, el algodón egipcio y el americano son diferentes?, ¿Y la técnica para tejer algodón, quién se la enseñó a los egipcios y americanos, si ambos usaban técnicas y hasta telares idénticos?

Retornando a Mesoamérica, nos encontramos que el Popol Vuh, su libro sagrado, los mayas hablan de sus diosescomo los introductores del maíz amarillo y blanco, y que a partir de este cereal crearon a la humanidad. Y ahí se dice también que la dotaron de tal inteligencia y tales conocimientos, que "exploraban los cuatro puntos del cielo y la faz redonda de la Tierra. Podían ver lo grande y lo pequeño en el cielo y en la Tierra". Esto último sonaría a disparate. Fantasía o un simple giro literario, de no serporque los mayas, aún sin disponer del telescopio ya sabían de la existencia de Urano y Neptuno, planetas que la astronomía europea, con todo y sus aparatos complicados, no logró descubrir hasta 1781 y 1846, respectivamente.

En otras palabras, los mayas probaban con hechos las asombrosas enseñanzas que decían haber recibido de los dioses, solo que, ¿quiénes eran estos dioses, y de dónde venían?Da la impresión de que se trataba no de entidades espirituales y todopoderosas, si no de seres corpóreos, con limitaciones materiales y capaces de equivocarse.

Y, ante todos estos inquietantes indicios, ¿no resulta imperativo preguntarnos si la humanidad ha recibido ayuda extraterrestre en su desarrollo? ¿Qué se esconde realmente en los mitos y leyendas que nos hablan de los "dioses" llegadosde las estrellas?

El que ya hace muchos siglos los antepasados de los mayas, recibieran la visita de los cosmonautas extraterrestres, explicaría el de otra manera inescrutable hecho de que los extraordinarios conocimientos matemáticos y astronómicos de los Mayas se remontan a los orígenes de la civilización y que no sean el efecto de un largo esfuerzo de milenios de errores y aproximaciones,como sería de esperarse.
¿O de qué otra forma pudo disponer de un día para otro, de conocimientos maduros especializados y perfeccionados en un grado sumo?

En el Chilam-Balaam se lee, por ejemplo: "Esta es la historia del mundo tal y como fue escrita en los días antiguos... sucedió en el katún 11 ahau, cuando apareció Ah Mucencab (el dios que desciende). Fue entonces cuando cayó fuego junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sabiduría y los mayas
  • extraterrestre
  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • Extraterrestres
  • ¿Quienes son los Extraterrestres?
  • extraterrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS