la sabila como conocimiento cientifico

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
LA SÁBILA
(Aloe Barbadensis-Aloe vera)
NOMBRE VULGAR: LA SÁBILA
NOMBRE CIENTIFICO:ALOE VERA BARBADENSIS MILLER

1.-VARIOS CONCEPTOS DE LA SÁBILA:
Se le conoce en casi todo el mundo; proviene de las regiones semi-desérticas de tierra y se destaca entre las otras plantas como un faro de sanación y de esperanza para millones de personas.http://vhost-003117.vhost.cantv.net/informativas/gastronomia/html/Coc130_la_sabila.htm
Fecha (10/04/13) hora (05:43 PM)

Es una planta propia de climas secos y un tanto cálidos, por ello la encontramos en África, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la india, muy conocida desde la más remota antigüedad como una planta de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy en día vuelve a recuperar protagonismo.http://www.monografias.com/trabajos78/sabila/sabila.shtml
Fecha (10/04/13) hora (06:57 PM)

La sábila es una planta que tiene muchas propiedades curativas que sirve mucho a la medicina y cosmética.


CARACTERISTICAS EXTERNAS (es más vulgar).-
El aloe barbadensis alcanza una altura media situada entre 60 y 90 cm. Sus hojas, de 40 a 50 cm de largo, adornadas con púas, tienen una anchura de 6a 10 cm en la base.
Con una altura de 1 m aproximadamente, sus hojas son de color verde claro grisáceo, con una curvatura pronunciada en el comienzo.
Es una planta perenne, con hojas suculentas espesas dispuestas en rosetas, alcanzando los 50 cm de largo y los 7 de ancho.
http://www.municipiourdaneta.com/zabila.php
Fecha (10/04/13) hora (07:23 PM)

CARACTERISTICAS INTERNAS (es máscientífica).-
Componentes químicos del Aloe Vera





Hasta el momento se han encontrado más de 200 sustancias contenidas en el Aloe Vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, entre las que se destacan



AGUA: La planta está compuesta por un alto porcentaje de agua, lo que es imprescindible para el funcionamiento del poder terapéutico del Aloe. Esto se debe a que elagua es el vehículo en el cual se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas. Además, permite el paso del oxígeno necesario para reparar el tejido.
AMINOÁCIDOS: Contiene los componentes básicos de las proteínas. Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo, y 18 de los 22 considerados como secundarios, entre ellos, Lisina, Treonina, Valina, Metionina, Leucina,Isoleucina, Arginina, Fenilalanina o Triptofano. 
ANTRAQUINONAS: Las concentraciones relativamente pequenas que se encuentran en el gel, actúan como laxantes naturales, analgésico y neurálgico, y también son poderosos antibacterianos, funguicida, antiprurítico y antipirético. En grandes concentraciones pueden llegar a ser tóxicas.
Aloína, Isobarbaloína, Antraceno, Emodina de áloe, Éster de ácidocinámico, Barbaloína, Antranol, Ácido aloético, Aceites etéreos, Resistanoles, Ácido crisofánico. 
AZÚCARES: Tienen una acción antiinflamatoria y antiviral. Monosacáridos y polisacáridos como la glucosa, la fructosa, acemanano o el glucomamano.
ENZIMAS: Amilasa, Catalasa, Alinasa, Oxidasa, Lipasa. Transforman las proteínas que absorbemos a través de la comida en aminoácidos. Éstos son absorbidos a suvez por el cuerpo y se vuelven a convertir en proteínas.
ESTEROLES: Inhiben la absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Asimismo, son potentes antiinflamatorios naturales.
EMOLINA, EMODINA, BARBALOINA: Generan Ácido Salicílico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
LIGNINA Y SAPONINAS: Sustancias celulósicas y glicósidos.La lignina permite la fácil penetración del gel y facilita el transporte de otras sustancias. Las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas.
MINERALES: Calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cinc, Cromo. Son esenciales para la salud del organismo. Intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación osmótica de los líquidos orgánicos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el conocimiento como problema cientifico
  • Como adquirir el conocimiento cientifico
  • Sociología Como Conocimiento Científico
  • Que Es Ciencia Y Como Se Construye El Conocimiento Cientifico?
  • Conocimiento General Como Obstaculo Para El Conocimiento Cientifico
  • La posibilidad de la metafísica como ciencia. las condiciones del conocimiento científico
  • EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, TECNOLOGICO COMO BASE PARA EL DESARROLLO
  • Conocimiento Cientifico Como Fenomeno Historico, Social Y Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS