La sabila

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
LA SABILA
En los Estados Lara y Falcón, especialmente en las zonas áridas y semi áridas, de bosques xerófilo con poca vegetación, algunas casi desérticas con poca o ninguna capa vegetal, se observaparticularmente la adaptación especial en la producción agropecuaria de rubros como el cocuy, el sisal, la zábila y la reproducción de ovinos y caprinos.
En el municipio Urdaneta, por contar con unagran extensión de territorio semi árido, se produce la zabila en importantes cantidades, al igual que en los municipios Torres y Crespo en el estado Lara, siendo otros importantes productores losestados Falcón, Anzoátegui, Sucre y Zulia.
En lo que respecta al estado Lara, muchas familias humildes, del medio rural, viven de la producción de esta planta, la cual ha tenido y tiene muchos altibajosen su comercialización, unas veces por falta de asistencia y otras por falta de políticas claras en la comercialización
En nuestra población rural de las zonas áridas, el campesino y productor de lamisma no ha podido estabilizarse económicamente con su producción, apelando a la cría de caprinos y la producción de cocuy y sisal para complementar sus ingresos.
ORÍGENES Y PROPIEDADES DE LA SÁBILALA ZÁBILA PLANTA MEDICINAL.
La zábila Planta Medicinal. El petróleo verde cristalino es como una bendición para las tierras áridas, su poca exigencia de agua o fertilizante, su fácil cultivo, supronta producción y su largo ciclo de vida aunado a su hoy halagador mercado, hacen de este rublo una opción indispensable para estos pueblos y caseríos apartados y muchas veces olvidados por ladesidia de los gobernantes de turno.
La planta de Zabila o Aloe de la que existen más de 300 variedades en todo el mundo, es propia de los desiertos y zonas áridas, es autóctona del África y conocido ennuestro país desde tiempos remotos. Siendo 12 variedades las más cotizadas y de estas tres las mas explotadas: Aloe Feroz, Aloe Perrye y Aloe Barbaidenses; En Venezuela el tipo de Zábila (Aloe) que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila
  • sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS