LA SABLA

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde la antigüedad el uso de la Aloe Vera es utilizado en Fitoterapia con fines terapéuticos. Se conoce desde el tiempo de antiguos egipcios, como ha quedado reflejando en jeroglíficos y papiros .Sus sacerdotes y alquimistas la utilizaban para preparar pócimas medicinales e incluso era empleada para embalsamar momias.
La sábila esconsiderada como el “petróleo Verde Cristalino”, es como una bendición para las tierras áridas debido a su poca exigencia de agua o fertilizantes, fácil cultivo, su pronta producción y su largo ciclo de vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos.
La mayor parte de la hoja de Aloe vera es llena de un gel que es aproximadamente 99% agua, elotro 1% contiene más 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas , 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados Fito nutrientes en un plan activo, las enzimas y por supuesto el agua.
La Aloe Vera (Sábila) es una medicina potente y natural y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de alguna de las enfermedades más graves como las enfermedadesdigestivas, inflación, cáncer, y diabetes .Estas posee increíbles efectos, es un excelente hidratante para la piel, la rejuvenece y la hace flexible y también aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la misma.
Es una planta propia de clima seco y un tanto cálido, por ello lo encontramos en África, la cuenca del mediterráneo y en algunos lugares de Asia en particular la India, muy conocidadesde la remota antigüedad como una plata de gran importancia y sagrada para muchas culturas hoy en día vuelve protagonismo La sábila “Aloe Vera” es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas.
En los estados Lara y Falcón, especialmente en las zonas áridas y semiáridas, de bosque xerófilos con poca vegetación, algunas casi desérticas con poca o ninguna capa vegetal, se observanparticularmente la adaptación especial en la producción agropecuaria de rubros como el cocaví, el sisal, la sábila y la reproducción de ovinos y caprinos.


Debido a que la Aloe Vera procede de sitios calurosos y desérticos, su cultivo requiere de temperaturas que esté por encima de los 10ºC ya que por debajo puede sufrir daños pues no es tolerante al frio tampoco tolera excesiva humedadrequiriendo clima seco. Se puede ubicar en pleno sol o en semisombra esta especie ha sido cultivada desde tiempos antiguos por su uso medicinal.

En los espacios del Liceo Bolivariano “Julio Bustamante” se puede cultivar la sábila ya que esta planta es rica en sales minerales y oligoelementos. El Aloe de la planta actúa como purificante sobre todo al aparato digestivo y ayuda a construir el tejidocelular. Cuando se sufre quemaduras lo cual puede sucederle a la comunidad del Liceo Bolivariano “Julio Bustamante”.

En vista de lo antes expuesto surgen las siguientes interrogantes:
¿Cómo realizar el cultivo de la planta?
¿Cómo cuidar el espacio donde será la plantación o cultivo?
¿Qué propiedades tiene?
¿Qué conocimiento tienen las personas?
OBJETIVOS GENERALES
Elaborar un huerto enlos espacios del L.B “Julio Bustamante”
Estudiar el crecimiento y cambios de la planta
Analizar las propiedades de la planta (El Aloe Vera)









JUSTIFICACIÓN
Tal vez conozca esta planta como Aloe Vera, o simplemente Aloe, lo cierto es que la sábila tienes propiedades curativas y antioxidantes. Esta planta medicinal puede detener el crecimiento de tumores cancerígenos. Reducelos niveles del colesterol, lo cual fortalece la actividad cardiaca. Estimula la oxigenación de la sangre. Esto fortalece el funcionamiento de órganos y alivia la inflamación e hinchazón, incluso el dolor ocasionado por la artritis, protege contra el estrés oxidativo, debido al cual el organismo produce el cuerpo de los oxalatos del té y el café. La sábila alcaliniza el cuerpo, ayudando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para sabler
  • ruido de sables
  • Sierras de sable
  • ruidos de sable
  • El Sable arabe
  • Sable militar
  • Diente De Sable
  • Conjeturas de un sable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS