La saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la Relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación y divertimento.
Larecreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendo entonces lo mejor de la experiencia. La recreación se diferencia de otrassituaciones de relajación tales como el dormir o descansar ya que implica siempre una participación más o menos activa de la persona en las actividades a desarrollar.

De Hecho, es una de las terapias más Utilizadas para la Integración y desarrollo de un Grupo de personas específicamente. Por lo tanto, se ha querido expandir el saber de esta Terapia De Relajación.

EL JUEGO ES CONSIDERADOPURAMENTE UNA ACTIVIDAD RECREATIVA CUANDO: 

* Se efectúa libre y espontáneamente, con absoluta libertad para su elección.
* Se realiza en un clima y con una actitud alegre y entusiasta.
* Se realiza sólo por la satisfacción que produce.
* Da lugar a la satisfacción de ansias psico-espirituales.
* Da lugar a la manifestación de valores que no son los preponderantes en laestructura espiritual de la persona.
* Da lugar a la liberación de tensiones propias de la vida cotidiana.
* No espera un resultado final ni una realización acabada, sino que sólo anhela el gusto de la participación activa.
JUEGOS A DESARROLARSE:
PROTEGER AL QUE NOMBRAMOS
Nº de participantes: Gran grupo
Material: Ninguno
Organización: Por todo el espacio
Desarrollo: Un jugadornombra a otro. El jugador nombrado se escapa mientras que sus compañeros lo protegen para que el jugador que lo nombró no lo coja.

AGRUPACIONES POR NÚMEROS
Nº de participantes: Gran Grupo.
Material: Ninguno
Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por un espacio (previamente delimitado) y en movimiento, cada uno sabe el número del grupo al que pertenece.

Desarrollo:Todos estarán en movimiento, el que no participa indica un número y todos los pertenecientes a ese grupo deberán agruparse, recibe un punto el grupo que mejor y más rápido lo haga.

FUTBOL - VOLEY
Nº de participantes: 2 Equipos.
Material: Balón por equipo.
Organización: Cada equipo se coloca en un lado de una campo previamente delimitado.
Desarrollo: El juego consiste en pasar el balón alcampo contrario con un máximo de tres toques por equipo y un bote en el propio campo. El saque es directo y se realiza con el pie a bote pronto. Un mismo jugador no puede tocar dos veces seguidas el balón. La red debe colocarse a un metro de altura, si no disponemos de ella, podemos sustituirla por bancos suecos, etc.

ESPALDA CONTRA ESPALDA
Nº de participantes: Parejas.
Material: Ninguno.Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por parejas y de pie, espalda contra espalda.
Desarrollo: A la señal deberán intentar sentarse en el suelo, pero sin dejarse caer, ya que podrían hacerse daño. Una vez en el suelo, deberán intentar levantarse.

LA PESCADILLA
Objetivo: Velocidad de reacción.
Nº de participantes: Grupos de 6-8.
Material: Ninguno.
Organización: Todoslos participantes deberán estar repartidos por el terreno, formando una fila y agarrados por los hombros.
Desarrollo: A la señal, el primero de la fila deberá intentar pillar al último de su fila, a la vez que el último intenta no ser pillado. Si esto ocurre el ultimo pasa a la primera posición.

FUTBOL CON PAREJAS
Objetivo: Pre deportivo. Fundamentos técnicos del fútbol y desarrollo de la...
tracking img