La saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE GOBIERNO DE HECTOR ANIBAL RAMIREZ ESCOBAR: 2008 - 2011

“UN PACTO POR LO NUESTRO”

ALCALDE MUNICIPIO DE NEIVA

1. EL POR QUE DEL PROGRAMA

Como candidato a la Alcaldía de Neiva, para el periodo 2008 – 2011, se presenta por tres razones:

Primera: Nuestra propuesta se organiza como un todo coherente y articulando varios elementos de una parte, una interpretación de larealidad que vive el Municipio; una visión de cómo afrontar y solucionar los problemas que nos aqueja; un pensamiento político y social con enfoque de Gerencia Pública.

Nuestra propuesta se enmarca dentro de un gran proyecto de construcción de ciudad, sociedad y democracia, capaz de interpretar la realidad y transformarla, será el instrumento indispensable para realizar un gobierno abierto,amplio, pluralista, incluyente y democrático, que permita el avance estratégico hacia la construcción de un municipio moderno, productivo, competitivo, atractivo a la inversión, abierto y seguro, capaz de crear empleo y de generar desarrollo con equidad social.

Segunda: Nuestro programa de gobierno se destacará y se caracterizará por la seriedad y profundidad en la visión y conocimiento delMunicipio, que permitirá motivar la participación conciente del electorado como principio de respeto con la comunidad neivana y prueba fehaciente de un nuevo estilo de hacer la política, honrando el ejercicio de esta actividad pública. Por esta razón, la integralidad de mi programa, y mi perfil como candidato definen la imagen del proyecto político y social que represento como candidato en la contiendaelectoral.

Tercera: La Constitución Política define nuestro país como un Estado Social de Derecho, organizado en forma de República unitaria, descentraliza, con autonomía, democrático y pluralista, fundado en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general sobre el particular. Partiendo dentro de estemandato legal, nuestro municipio es el espacio que propicia la convivencia ciudadana, el trabajo, la justicia, la igualdad, la libertad, la paz, la equidad, objetivos sociales que se cumplirán dentro del marco jurídico democrático con la participación de todos y todas los neivanos y neivanas.

2. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

PRINCIPIOS Y VALORES QUE GUIAN EL PROGRAMA DE GOBIERNO:

Nuestro proyectopolítico y social estará enmarcado dentro de los siguientes principios y valores basados en la consideración fundamental de que el accionar político es una empresa democrática y colectiva que debe anteponer el interés general al interés particular en la construcción del bienestar común de la población Neivana.

• Responsabilidad de la Función Publica: Cumplir de manera adecuada con lasfunciones y servicios a cargo, al igual que las atribuciones establecidas en la Constitución Política y en la ley 136 de 1994. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos pactados con nuestros ciudadanos.
• Planificación: Trabajaremos por un desarrollo planificado a partir de los diagnósticos y prioridades de la población, para ello propiciaremos el fortalecimiento de lasunidades vinculadas al proceso de planeación por objetivos, donde se articule la gestión municipal, frente a las posibilidades y obligaciones del departamento y la nación.
• Identidad cultural: Reconocer nuestra idiosincrasia y rescatar la identidad cultural, valores cívicos, históricos, urbanísticos, arraigo y sentido de pertenencia con lo público.
• Participación ciudadana: El respeto alas diferentes expresiones y manifestaciones que surgen en escena ciudadana como representación de la diversidad de pensamiento y estilo de vida, están presentes en la dinámica social de Neiva. En esta dirección propenderemos por el establecimiento de una ciudad democrática y participativa, con el eje articulador de un ejercicio de gobierno incluyente, abierto, pluralista y participativo....
tracking img