La saga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SAGA
Y pensar que después de más de 3500 años aún se sigue disputando el plato de lentejas que negociaron Esaú y Jacob. Aunque esta es la punta de la historia debemos remontarnos hasta elcomienzo de la misma, cuando Abraham abuelo de los dos personajes de nuestra historia, abandonó su tierra natal para instalarse en otras tierras.
Después de mucho rogar por diferentes lugares, Abraham seinstaló en las tierras del rey Abimelet con quien disputó una extrema confrontación por estar de mamullara. Abraham hizo pasar a Saray su esposa como la hermana y aunque esto no era mentira porquerealmente eran medio hermanos pero también esposos. Abimelet se sorprendió de la belleza de Saray y la llevó a su palacio con la intención agregarla a su botín; pero cosa extraña, Dios que es muy celosoy cuida a sus protegidas hasta los más mínimos detalles; le habló al rey en sueños para que le devolviera la esposa a su huésped, temeroso el monarca, devolvió la mujer cargada de presentes a suesposo.
Siguió morando Abraham por aquellos lares sin que Saray le diera descendencia, esto tenía al profeta muy desconsolado, quien solo pasaba rindiendo ofrendas al creador para que abriera el vientrede su esposa. Al fin sus ruegos fueron escuchados y nació Isaac para dicha y alegría de Abraham.
Con el tiempo el padre envió a su siervo más fiel a conseguir esposa a su adorado primogénito a latierra de sus mayores; el fiel servidor trajo consigo a Rebeca, sobrina de Abraham y de Saray y prima de Isaac y procedió a hacerla su esposa.
Isaac estaba morando en la tierra de Abimelet, rey delos filisteos e igual que padre, tuvo temor que lo mataran a causa de su esposa. A raíz de la primera experiencia, el rey desconfiaba de aquellas forasteros que aparecían con esposas hermosas ypersonalmente se puso a expiarlo hasta sorprenderlo retozando con su esposa y de inmediato lo increpó por la falsedad del parentesco entre ellos. A pesar de todo siguió morando en aquella tierra. Rebeca...
tracking img