La sagrada ciudad de caral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL:

«La Ciudad de las Pirámides», como también la han denominado algunos visitantes, por los 6 grandes volúmenes piramidales que se observan desde el fondo del valle.

Araíz de las investigaciones de los yacimientos, se llegó a la conclusión de que Caral ejercía como capital económica de una amplia región gracias a su trabajo de agricultura, cuyos productosintercambiaba con los pescadores de la costa u otras poblaciones. Esto se entiende al comprobar la abundancia de restos de productos marinos en Caral, estando ésta a unos 20 km de distancia de la costa máscercana.

En la basura arqueológica del lugar aparecen restos de 32 flautas hechas con huesos de cóndores y pelícanos, evidenciando el alto nivel cultural de sus habitantes. Además, se hallan quipus enbuen estado de conservación. Entre las ruinas son desenterrados algunos restos óseos humanos.

Es el yacimiento arqueológico más importante conocido relacionado a la civilización de Caral-Supe, lamás antigua de América, siendo considerada la cuna de la civilización.

La civilización de Caral-Supe o Norte Chico fue coetánea de otras como las deChina, Egipto, India y Mesopotamia; esta ciudadestado de organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana". Según una parte de la comunidad científica, se trataría de una delas zonas geográficas que pueden considerarse como cuna de la civilización por su antigüedad.

La centralidad de Caral, a la vista de los estudios, fue ejercida de una forma completamente pacíficadurante un periodo que podría ser de 500 a 1000 años, durante los cuales Caral no dejó restos de fabricación de armas, testimonios o evidencias de haber organizado un ejército o liderado una guerrasobre la que dejar constancia. Esta posibilidad ha sorprendido a investigadores de varios ámbitos que se interesaron por Caral. Ademas en la epoca tambien estaban los quipus que utilizaban como medio de...
tracking img