La Sal De La Tierra Ensayo

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Nombre: Eduardo Casillas V.
Grupo: 121
Materia: Ciencias Sociales
“LA SAL DE LA TIERRA”
El documental “La sal de la tierra” es un documental que es muy conocido donde nos muestra videos yfotografías de varios lugares del mundo sobre las consecuencias graves que dejaron los conflictos bélicos, revoluciones sociales, desastres naturales, hambrunas y de algunos de los acontecimientos másimportante que dejaron un gran daño en las personas, dejándolas sin una casa donde vivir, sin comida y muriendo de hambre, los animales y la naturaleza también fueron afectados por estos desastres y conflictosque pasaron en ese lugar.

Se trata de que un fotógrafo brasileño llamado Sebastião Salgado que desde hace 40 años ha recorrido los continentes captando la transformación de la humanidad.

También hasido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente como los conflictos internacionales, hambruna y éxodos los éxodos son (Emigración en masa de un pueblo del lugar enel que estaba para establecerse en otro país o región).

Él le tomaba fotos a todos los lugares de la tierra, a sus culturas y a su naturaleza. Abandonó una cómoda carrera como economista paraincursionar en la fotografía y en cuatro décadas se consolidó como fotógrafo social y un perseverante cronista de la historia reciente.

En palabras de Senderos, la obra de Salgado explora “la debilidad dela condición humana”. Salgado revela observaciones agudas sobre el comportamiento humano, abarcando la hambruna que azotó El Shell en África en la década de 1980, las consecuencias del genocidio enRuanda, y los territorios afligidos por las guerras en Bosnia y Kuwait. Sin embargo, no es inmune a los efectos desmoralizadores de la disparidad socioeconómica en el mundo y las atrocidades cometidaspor el género humano.

El miedo a perder la fe en la humanidad incitó ha Salgado a explorar un nuevo tema: la grandeza de la naturaleza. Explorador incansable, viajó a rincones remotos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SAL DE LA TIERRA
  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra
  • somos sal de la tierra
  • Ustedes son la sal de la tierra
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS