LA SAL DE LA TIERRA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
LA SAL DE LA TIERRA (documental)

El documental nos habla de un gran fotógrafo llamado Sebastián Salgado de nacionalidad brasileña que dedicó su vida a recorrer su país natal Brasil, así como susalrededores, Bolivia, Perú, Ecuador, y como países del otro continente, Kuwait. Congo, Vietnam, Etiopía.
El documental inicia presentando fotografías de una mina de oro, en donde más de cincuenta milpersonas suben y bajan de 50 a 60 veces al día, en donde solo se escucha el murmullo de sus voces, en donde participan desde arquitectos, universitarios, campesinos, gente de cualquier tipo, terminandosu reporte diciendo “TODO HOMBRE QUE TIENE CONTACTO CON ORO NO LO PUEDE DEJAR” y diciendo que la gente es la sal de la tierra.
El tenía un lugar muy especial en el rancho de su papa en donde dabagrandes paseos y se sentaban en lo alto mirando el paisaje diciendo QUIERO IR MAS ALLA DE LAS MONTAÑAS” y así fue.
A la edad de 15 años salió de su país por asuntos políticos, se casó en el año de 1969hacía con ella viajes a África regresando a Londres en donde decidieron su esposa u el en dejar un gran trabajo como ecónomo para dedicarse a viajar y Leila su esposa a esperarlo y encargarse derealizar sus exposiciones fotográficas, tuvieron dos hijos, Julián creció con un padre que no le dedicaba el suficiente tiempo por sus constantes viajes.
Muestra el documental fotos en donde esta con losTarahumaras, con los oaxaqueños, recorrió esa parte de nuestro país México en donde estuvo viviendo con ellos por varios meses.
Después de treinta años acompaño Julián a su padre a uno de sus viajes alOcéano Ártico, donde tuvieron una experiencia en donde fotografiaron a un Oso en donde no se le vio emoción a su padre por fotografiarlo se ve hasta un poco cansado y decía que al fotografiar a unoso no tenía encuadre que no había nada atrás en fin duraron poco tiempo.
Leila después de cinco años de Julián tuvo a su segundo hijo llamado Rodrigo con síndrome de Down y decía su hermano mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra
  • somos sal de la tierra
  • Ustedes son la sal de la tierra
  • La Sal De La Tierra Ensayo
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS