La sala de profesores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones en la sala de profesores

Nombre: Domingo Vergara D.
Cátedra: Sociología de la Educación
Carrera: Ped. en Lengua Castellana
Docente: Carla Frías

Relaciones en la sala de profesoresEn este artículo nos centraremos en las relaciones entre individuos y colectividad1 del personal de las instituciones educativas (escuelas). Las relaciones de los docentes de la comunidadeducativa no siempre son adecuadas y parejas, ya que contienen personalidades y propuestas diferentes en lo académico y en la institución.
Sala de profesores es un lugar idóneo2 para que el profesorado puedaacceder a recursos educativos de gran utilidad en el aula.
La sala de profesores es un espacio de descanso, convivencia y trabajo entre los profesionales de la enseñanza que tan dura tarea tienen enel quehacer diario del aprendizaje de los alumnos. En la sala de profesores obtienen mural informativo, bebedero3 de agua, café, revistas y periódicos del día, aire acondicionado y conexión con lared educativa. Aquí se discuten los temas didácticos, los proyectos de la comunidad escolar y todo lo que atañe al centro, es donde se reúne el consejo escolar y el claustro4 de profesores.
Unadisposición clave y utilizable es proveer un espacio cómodo para el trabajo y el descanso de los profesores durante su tiempo libre en clases. Estos espacios, son el lugar donde los profesores puedendescargar su minuto de estrés y poder salirse del buque que los hace ser modelos de educación. Ellos aprovechan el tiempo de recreo y tienden a sumergirse en la risa, en el cinismo y en la diversión.
Lasrelaciones sociales de los docentes en las instituciones educativas y en la sala de profesores se ven reflejadas con el síndrome de la envidia, ya sea en lo académico o en la batalla por edades; esdecir, a veces creó que se pueda dar una amistad entre uno o dos profesores, pero prima un sentimiento de lucha entre estos, porque hay profesores que su educación es permanente y su espíritu de...
tracking img