La salida de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALIDA DE MATERIALES

Como todos sabemos la salida de materiales y suministros es el inicio del proceso de producción y consiste en hacer uso de la materia prima que se encuentra almacenada enla bodega o almacén de la compañía, para eso el departamento de producción tiene que hacer una Requisición de Materiales al almacén.
En que consiste dicha Requisición de Materiales, pues este tramitees muy sencillo y consiste por parte de producción en llenar un formato de Requisión de Materiales el cual deben entregar a la persona encargada del almacén o bodega.
Este formato de Requisicion deMateriales se llena con el fin de tener un soporte físico para la hora de hacer el inventario de las materias primas utilizadas durante el mes o el periodo.
Ahora si vayamos a un ejemplo de unaempresa en este caso tenemos a la empresa de telecomunicaciones mexicana TELMEX que tiene una sucurlal aquí en nuestro país y cuya casa principal esta en la ciudad de Bogota D.C.

Acontinuacion les vamosa describir detalladamente cuales son los pasos que tiene que hacer un técnico o una cuadrilla de técnicos de TELMEX para pedir los materiales a la bodega o almacén de la empresa para luego salir conellos al campo laboral.

1) El técnico recibe la información del lugar y de las labores a donde fue asignado ese dia o esa semana, sabiendo esto al técnico le dan unas especificaciones y le dicenque clase de trabajo van a realizar en ese tiempo.

2) El técnico se dirige a hablar con los ingenieros y estos le explican y le dicen cuales son los materiales y herramientas que van a llevar,sabiendo esto el tencico llena la respectiva hoja de Requisición de Materiales para luego llevarla al almacen.

3) En este caso el almacén es una bodega que esta ubicada a unos cuantos metros dela sede de TELMEX Bucaramanga, allí el o mejor dicho la cuadrilla de técnicos mas los ingenieros llegan con la camioneta listos para recibir los materiales que previamente han sido pedidos.

4)...
tracking img