La salida está cerca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALIDA ESTA CERCA
 Hay momentos en la vida donde uno no ve la salida, y se siente como si estuviera dentro de un laberinto. Como un ratoncito de laboratorio tratando de encontrar la salida, pero a la vez confundido. Claro que un ratoncito en un laberinto tiene una característica y es que nunca se cansa, el busca hasta que encuentra la salida.
Estoy seguro que muchas veces, en diferentescircunstancias buscamos la salida y creímos haberla encontrado, pero resulta que lo que parecía una salida se convirtió en la entrada a un problema más grande. Y entonces allí flaqueamos y no sabemos qué hacer.
En estos días llevo dos semanas que la palabra que suena en mi corazón es “SALIDA”… es quizás porque más de uno está en búsqueda de una salida y no la encuentra. Pero me alegra ser portador debuenas noticias para esta mañana, y decirte que así como hubo una entrada hay una salida, En Dios siempre habrá una salida.
Las puertas son unos elementos muy permanentes en la palabra de Dios, por todas partes encuentra uno mensajes que están relacionados con una puerta, tanto para entrar como para salir.
Porque considero que Dios tiene una salida por un verso que dice así:
1 Corintios10:13 
Ustedes no han sufrido ninguna *tentación que no sea común al género *humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Pero quiero aclarar aquí que la palabra tentación traducida desde el griego quiere decir “Prueba”, es decir que consiste enalgo diseñado con el propósito no de hacernos caer, sino que lo podamos superar y salgamos de allí mucho más fuertes de lo que entramos.
Este verso quiere decir que cada situación o prueba que vivamos, no será nada nuevo, hay alguien en algún lugar o momento de la vida que también la enfrento y salió victorioso. Nunca pienses que lo que estas pasando es único y que nadie ha pasado por una pruebacomo la truya. Porque según el verso tu prueba es común de los hombres, otros ya pasaron por allí.
JOB 23: 10 EL, EN CAMBIO CONOCE MIS CAMINOS, SI ME PUSIERA A PRUEBA, SALDRIA YO PURO COMO EL ORO.
En medio de este verso, aparece una virtud de Dios, y es su fidelidad, esa fidelidad es la que a Dios lo hace meter la mano cuando él sabe que ya no podemos mas, y nos muestra la salida,  pero nunca,escucha bien, nunca la prueba estará por encima de lo que pueda aguantar, quizás hay momentos donde has dicho, o estás diciendo, ¡¡¡¡ya no aguanto masss!!! Pero si de verdad no aguantas estas a punto de salir, y si puedes soportar, es necesario que lleguemos al límite, hay características, virtudes, cualidades, que solo salen del ser humano cuando es expuesto a riesgo y presión de alto nivel.Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.
Diga conmigo, Dios no permitirá que  yo sea tentado mas allá de lo que pueda aguantar. Dios te hizo y él sabe de que material estas hecho, y necesita que tú te enteres de tu para que puedas afrontar las grandes cosas que vienen para ti, si no entramos en prueba, no aprendemos. Diga conmigo “yo aguanto” Dice la segunda parte del verso: Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Dios nos dará UNA SALIDA, hoy yo vine a decirte que tu salida estar cerca.
Pensemos en situaciones que están buscando salida:
1.  Sentimental
2.  Emocional
3.  Física
4.  Financiera.
El problema es que hay momentos en que no la encuentras por variasrazones:
1.    Estas mirando hacia atrás. Es decir trayendo recuerdos del pasado, diciendo, si ayer no salió, hoy tampoco. No mires para atrás. No es sabio, ni conveniente. El apóstol pablo dijo: en Filipenses 3:12-14 Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su...
tracking img