Las investigaciones que se han realizado indican que los registros más antiguos que se tienen sobre el beso datan del año 2500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.
Quienes trabajan en el campo de la ciencia del besar, es decir la filematologia, y están empezando a comprender la bioquímica de los besos, informan haber encontrado conexiones entre el acto de besar y las hormonas que afectan al aparejamiento, al menos así lo indicaron los investigadores en su reunión anual de la Asociación Americana de Ciencias Avanzadas. Y, por supuesto, estas hormonas son una de las claves para nuestro éxito reproductivo, de manera que existe una conexión con la evolución y el traspaso de nuestros genes a la siguiente generación.
“hay evidencia de que la saliva contiene testosterona”, lo ha manifestado la antropóloga Helen Fisher de la Universidad de Rutgers al referirse a esta hormona que incrementa el deseo sexual y ha añadido además queexiste evidencia de que los hombres gustan más de los besos húmedos que se realizan con la boca abierta.
“esto sugeriría que ellos inconscientemente están tratando de transferir la testosterona para estimular el deseo sexual en las mujeres”, señala y manifiesta que posiblemente los hombres pudieran también estar usando la transferencia de la saliva para evaluar la fertilidad y el ciclo del estrógeno en las féminas, pero se cuidan de no desencantarlas evitando besos que pudieran considerarse antihigiénicos.
Más del 90 por ciento de las sociedades humanas intercambian besos, según Fisher y el comportamiento es rampante entre los chimpancés pigmeos y los bonobús, algunos de nuestros ancestrales primates. Los zorros se lamen unos a otros las caras, los pájaros topetean sus picos, los elefantes colocan sus trompas en la boca de sus posibles parejas. El propio Charles Darwin consideraba que besarse es un instinto natural.
Fisher dice, asimismo, que un estudio descubrió que un 66 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La saliva ingrediente de los mejores besos-resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Saliva-Ingrediente-De-Los-Mejores/1405966.html

MLA

"La saliva ingrediente de los mejores besos-resumen" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Saliva-Ingrediente-De-Los-Mejores/1405966.html>.

MLA 7

"La saliva ingrediente de los mejores besos-resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Saliva-Ingrediente-De-Los-Mejores/1405966.html>.

CHICAGO

"La saliva ingrediente de los mejores besos-resumen." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Saliva-Ingrediente-De-Los-Mejores/1405966.html.