La salsa que le da vida al cuerpo

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Falta mayor difusión de las radios y apoyo de la empresa privada”, Enrique Vilner, autor del libro “Soy Sonero”.

La salsa que le da vida al cuerpo


Con el estilo salvaje que los caracteriza,la orquesta dio un magistral concierto en tierras cafeteras. Sabor y control disfrutó ese momento, gozó ese concierto con la esencia de los inicios de la salsa en New York. La expectativa que segeneró por su llegada fue tal, como la de un campeón mundial, y es que en el país norteño si saben de salsa.
Bruno Macher lamenta que en su país no sean apreciados como lo son en otras latitudes.“Cuando llegamos a Colombia, todo era una fiesta, mirábamos atrás para ver a quien esperaban y no veíamos a nadie más, gente con polos de nosotros, coreando nuestras canciones, fue un momento épico paranuestra carrera”.
Y es que Sabor y Control tiene esa chispa, tiene ese sabor callejero que lo diferencia de las demás orquestas peruanas, esa calidad y el golpe característico de la buena salsa.Bruno Macher es compositor, arreglista, saxofonista y director de la orquesta peruana de salsa dura, Sabor y Control y espera que en un futuro próximo la salsa dura ocupe el sitial que merece. Hay unpúblico salsero que pide sus canciones en la radio, sin embargo estas no suenan. La posición de la orquesta, es la posición de la salsa dura en el Perú. No hay cabida. El apoyo por parte deautoridades y la empresa privada es escaza.

Desarrollo de la salsa en el Perú.
La salsa al Perú llega en los años 70, gracias a la gestión de Lucho Rospigliosi, el máximo difusor del género en el país. Através de su restaurant “El sabroso”, ubicado en el primer puerto. En este local la salsa tuvo su mejor “huarique”. Aquí se organizaron eventos de tal magnitud que reunía a los melómanos másgrandes del país y personalidades como futbolistas, escritores, periodistas.
“El sabroso” se convirtió así, en el más distinguió centro para escuchar salsa en el Callao y en el Perú, adquirió fama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clave
  • Es tu cuerpo, es su vida
  • Ca Da Libre De Los Cuerpos
  • Origen da la vida
  • El Agua, La Molécula Que Da Vida.
  • Da Vida: Paga La Luz
  • os camiños da vida
  • Trabajo Camiños da Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS